Marcus Thuram celebró un gol con un pedido de justicia para George Floyd. (Foto: Twitter oficial @borussia_es)
Marcus Thuram celebró un gol con un pedido de justicia para George Floyd. (Foto: Twitter oficial @borussia_es)

El asesinato de George Floyd a manos de un policía en el estado de Minnesota (Estados Unidos) ha causado mucha indignación en la última semana. El fútbol no es ajeno a ello y , delantero del Borussia Mönchengladbach, ha protagonizado un nuevo acto de pedido de justicia en la Bundesliga para el hombre afroamericano.

MIRA: Cambiar el técnico a mitad del río: ¿está bien?

El pasado sábado 30 de mayo, el futbolista estadounidense, Weston McKennie, usó un brazalete pidiendo “justicia” para George Floyd durante el choque de su equipo Schalke 04 y el Werder Bremen. Ahora, Thuram también se ha sumado al apoyo para el afroamericano de 46 años, tras festejar su gol con un homenaje hacia él.

El delantero ítalo-francés marcó un doblete en la victoria 4-1 del Borussia Mönchengladbach sobre el Unión Berlín. En el primero de sus goles, Thuram se arrodilló y bajó la mirada, emulando el gesto que popularizó Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers, equipo de fútbol americano, en un partido de la NFL de 2016 mientras sonaba el himno de Estados Unidos como símbolo de lucha contra el racismo.

Marcus Thuram ha seguido los pasos de su padre Lilian -campeón del mundo y de Europa con la Selección de Francia-, quien también lucha activamente contra el racismo que aún persiste y afecta en muchas partes del mundo.

Cabe resaltar que ya son muchos los deportistas que se han sumado en apoyo al movimiento activista conocido como ‘Black Lives Matter’ (las vidas de los negros importan), tras los últimos sucesos lamentables. En cuanto al fútbol, además de los casos mencionados, el mismo Kylian Mbappe, campeón de la Ligue 1, utilizó sus redes sociales para pedir justicia por George Floyd.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER