Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Marchista peruana Mary Luz Andia clasificó a Tokio 2020

La marchista nacional de 18 años logró la marca mínima clasificatoria en los 20 km para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ya son cinco cupos que han logrado los deportistas peruanos.

La atleta cusqueña Mary Luz Andia clasificó a Tokio 2020. (Foto: FDPA)

La atleta nacional Mary Luz Andia clasificó a Tokio 2020. (Foto: IPD)

Con solo 18 años, Mary Luz Andia sigue dejando el nombre de Perú en alto y, en esta oportunidad, consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ello tras registrar la marca mínima clasificatoria en el Gran Premio de Marcha, que se disputó en La Coruña este fin de semana.

El tiempo solicitado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para el boleto a Tokio 2020 en los 20 km de marcha atlética es de 1 hora y 31 minutos por lo que nuestra compatriota hizo lo posible para reducir la marca y lo logró 1 hora, 30 minutos y 50 segundos. No obstante, la marchista nacional finalizó en el puesto 16 del certamen.

"Gracias Dios por darme esta oportunidad, gracias entrenador Alfredo Quispe Mamani, gracias amigos, familia, compañeros salió la marca para las olimpiadas 20km Tokio 2020", publicó Mary Luz en su cuenta de facebook.

En esta misma disciplina también ya se encuentra clasificada Kimberly García, marchista que hizo la marca en los Panamericanos de Marcha en México.

Marcha peruana

Los resultados de la competencia femenina

Captura

Cabe resaltar que la joven marchista también consiguió la marca clasificatoria al Campeonato Mundial de Doha, que se llevará a cabo desde el 28 de setiembre hasta el 6 de octubre. Hicieron lo propio nuestros compatriotas Luis Henry Campos con nuevo récord nacional (1h.21m.11s.) y José Carlos Mamani (1h.22m.27s.).

Tokio 2020

Las marcas mínimas que exige la IAAF.

Captura

De esta manera, Perú ya suma cinco plazas en Tokio 2020 y se espera que en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 más compatriotas puedan clasificar a esta cita deportiva más importante del mundo. Mary Luz Andia se ha sumado a su colega Kimberly García, al cupo que se tiene en ciclismo, al velerista Stefano Peschiera y al tirador Alessandro De Souza Ferreira.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada