Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Federer ganó 2-1 a Bautista y avanzó a cuartos de final del Masters de Shanghái

Roger Federer enfrentó a Roberto Bautista en los octavos de final del Masters de Shanghái. El suizo se impuso 6-3, 2-4 y 6-4

Federer ganó 2-1 a Bautista y avanzó a cuartos de final del Masters de Shanghái. (Foto: AFP)

Federer ganó 2-1 a Bautista y avanzó a cuartos de final del Masters de Shanghái. (Foto: AFP)

El suizo Roger Federer puso hoy fin a las esperanzas del español Roberto Bautista en el Masters de Shanghái tras ganar el partido de octavos de final, un encuentro en el que el español brilló y se lo puso complicado al segundo mejor tenista del mundo.

El suizo necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al castellonense, 28 en el ránking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey.

Federer arrancó fuerte en el primer set y consiguió romperle el servicio a Bautista en el cuarto punto para ponerse 3-1 arriba, un tanto que inclinó el primer parcial de su lado.

En el segundo set, sin embargo, Bautista se creció y logró ponerse 3-1 arriba, rompiéndole el servicio al segundo jugador mejor del mundo según el ránking de la ATP en una primera ocasión aunque no fue la única, ya que también lo logró en el último punto.

Federer vs. Bautista: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Federer vs. Bautista: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Consiguió así ganar el primer set de los 17 que habían jugado hasta hoy, en los 7 partidos en los que se habían enfrentado.

En el tercer parcial el resultado fue muy igualado hasta que Federer consiguió romperle el servicio y ponerse 5-4 arriba en el marcador, un punto que definió el set y el partido.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta conseguida en 2016 cuando fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic. Finalmente perdió contra Andy Murray.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

EFE

El suizo Roger Federer y el español Roberto Bautista lograron este miércoles el triunfo en sus respectivos compromisos para citarse en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái que también alcanzó el argentino Juan Martín Del Potro, que progresó en el cuadro individual a pesar de la gripe que arrastra en los últimos días.

El número dos del tenis mundial sufrió para ganar al ruso Daniil Medvedev, vigésimo segundo del circuito, en un partido de tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) en el que cometió constantes errores y no acabó de brillar.

El ruso llegó a Shanghái reforzado tras haber ganado recientemente en Tokio, mientras que Federer llevaba sin competir desde el Abierto de Estados unidos, donde cayó con el australiano John Millman en octavos de final.

Aunque el suizo arrancó con fuerza y logró romper el primer servicio del ruso, Medvedev reaccionó y le devolvió la moneda a Federer, aunque finalmente el número dos del mundo se hizo con el parcial.

En el segundo set el ruso arrancó fuerte y logró romper un servicio de Federer, que le bastó para forzar una tercera manga que fue muy igualada hasta que en el noveno juego, el suizo se puso por delante por 5-4 e inclino la balanza de su lado.

Federer, que defiende título de campeón, contó en todo momento con el apoyo del público que enloqueció con cada punto del tenista de Basilea, un ídolo en un país donde el tenis es todavía un deporte emergente.

El tenista ruso recibió una estruendosa ovación al ganarle un punto extraordinario a Roger Federer, quien esbozó una sonrisa y felicitó a su rival por la tremenda acción que lo dejó a medio camino

El tenista ruso recibió una estruendosa ovación al ganarle un punto extraordinario a Roger Federer, quien esbozó una sonrisa y felicitó a su rival por la tremenda acción que lo dejó a medio camino. (Video: YouTube)

En octavos se enfrentará el jueves al español Roberto Bautista, número 28 del ránking mundial, quien ganó al estadounidense Mackenzie McDonald, número 78 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-1.

La pista dura y rápida de Shanghái es un terreno favorable para Bautista, quien alcanzó en 2016 la final del torneo, que perdió contra Andy Murray. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo.

"Estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó Federer en una rueda de prensa posterior a su partido.

En declaraciones a Efe, Bautista confesó que se siente preparado para enfrentarse contra el número dos del mundo. "Ahora ya estoy en ritmo de competición, mucho más metido en el torneo, y espero jugar bien y hacerle partido", dijo.

"A Federer no le he ganado nunca. Sí es verdad que en esta pista yo me encuentro muy bien, es una superficie que se adapta muy bien a mi juego", añadió el tenista, quien piensa que "tener la oportunidad de estar cerca de ganarle sería un premio".

Roger Federer hizo la jugada del año y dejó atónito a Nick Kyrgios. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Roger Federer hizo la jugada del año y dejó atónito a Nick Kyrgios. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos, Bautista es el único representante español que sobrevive en el torneo más importante de Asia.

Después de atravesar un verano complicado por una lesión abdominal, Bautista llegó a Shanghái tras haber caído en primera ronda en el abierto de Pekín la semana pasada, donde perdió ante el alemán Alexander Zverev (5).

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, se enfrentará al italiano Marco Cecchinato. Al estar compitiendo en partes distintas del cuadro los dos primeros cabeza de serie no podrían verse las caras hasta la final del próximo domingo.

Quien también logró su pase a octavos fue el argentino Juan Martín del Potro que venció al francés Richard Gasquet pese al virus que lo acompaña desde hace varios días y que minó considerablemente sus capacidades de juego.

"He estado hablando con los médicos todos los días. Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", apuntó el jugador en una rueda de prensa tras el partido.

El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6(7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará mañana contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

"No fue fácil para mí jugar. Hice lo que puedo. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes", apuntó el tenista, quien espera poder sentirse un poco mejor para el partido de octavos. 

FUENTE: EFE

Tags Relacionados:

Roger Federer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada