Matías Zagazeta fue el mejor debutante en la tercera carrera. (Foto: Jakob Ebry / Itea Comunicaciones)
Matías Zagazeta fue el mejor debutante en la tercera carrera. (Foto: Jakob Ebry / Itea Comunicaciones)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Con la suma de kilómetros, Matías Zagazeta fue encontrando mejor su ritmo y eso quedo plasmado en la pista. El piloto peruano de 16 años debutó en la F4 Británica con el equipo Carlin Motorsports con una mejora considerable entre carrera y carrera, de las tres que se disputaron, llegando a ser quinto en la tercera.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Paolo Guerrero: ¿Cuánto mejoró su promedio goleador en Internacional?

El nacional empezó su camino en esta competencia británica en el circuito de Donington Park, donde antes se corría la Fórmula 1 y Ayrton Senna dejó su huella. Ahí, Zagazeta corrió el fin de semanas tres carreras.

Zagazeta corre en el coche 1 del equipo Carlin Motorsport. (Foto: Jakob Ebry / Itea Comunicaciones)
Zagazeta corre en el coche 1 del equipo Carlin Motorsport. (Foto: Jakob Ebry / Itea Comunicaciones)

El sábado disputó la ronda uno y en sus primeros kilómetros de manera oficial en el coche logró llegar en la casilla número trece, a 25 segundos del líder. El domingo temprano se corrió la segunda prueba y Zagazeta supo mejorar su performance llegando en la novena casilla, a 12 segundos del ganador.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Luis Reyna y los detalles secretos de cómo se preparó la implacable marca a Maradona en 1985
Matías Zagazeta con su trofeo de mejor novato en la tercera carrera. (Foto: Jakob Ebry / Itea Comunicaciones)

Fue en la tercera carrera donde Matías Zagazeta logró su mejor performance, ubicándose en la quinta casilla de la clasificación, a solo 9 segundos del ganador. Además, fue el mejor entre los debutantes en este tercera ronda.

En la sumatoria de las tres carreras, Matías Zagazeta sumó doce puntos y se ubica en la décimo en la clasificación general, que lidera su compañero de equipo Zak O'Sullivan con 52 unidades.

Mientras, en la clasificación de debutantes, Matías Zagazeta se ubica en la tercera casilla con 45 puntos. Esta tabla la lidera el mexicano Rafael Villagomez con 65 y segundo es el local Frederik Lubin con 48. Este fin de semana se correrán otras tres nuevas carreras en el circuito de Brands Hatch.

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS


Lampard da cuentas sobre Pulisic y Azpilicueta
Sarri: "Debemos mejorar la defensa para la vuelta contra el Lyon"