Matías corre su segundo año en la Fórmula 4 Británica. (Foto: ITEA Comunicaciones)
Matías corre su segundo año en la Fórmula 4 Británica. (Foto: ITEA Comunicaciones)
Redacción EC

Tras la buena temporada que marcó en el 2020, el joven piloto peruano ya trabaja con miras a este año en lo que será una nueva participación en la Fórmula 4 Británica, aunque esta vez irá con nuevo equipo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Zambrano vs. Araujo, el campeón criticado o el capitán elogiado: ¿Quién está mejor para las Eliminatorias?

Luego de los 14 podios alcanzados en la Copa Novatos durante el 2020, Matías pasó al Argenti Motorsport para este nuevo año. “Tengo mucha confianza en el trabajo. Lo dará todo dentro y fuera de la pista por luchar por el campeonato”, aseguró desde Londres el joven piloto de 17 años.

Matías ya tuvo actividad en la F4 de Emiratos Árabes Unidos, donde corrió en el Yas Marina, el circuito donde se disputa la Fórmula 1. Estuvo en enero y febrero peleando por meterse en el top 5 de las carreras.

Ahora, desde la semana pasada ya viene entrenando en Inglaterra para lo que será la temporada en el campeonato británico. Ya tuvo actividad preparatoria en el Circuito de Donington Park y en el de Snetterton.

“Los test han sido muy positivos, hemos sido muy rápidos y con cada práctica vamos tomando más confianza”, declaró sobre la adaptación que realiza por el cambio de equipo.

LEE TAMBIÉN: Adiós “sopa de cóndor”: ¿Qué va a hacer Gareca para ganarle a Bolivia en La Paz?

El team Argenti Motorsport confía en la capacidad del peruano y así lo dejó notar el gerente Michael Meadows. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Matías a Argenti. En su primera temporada mostró signos de un gran potencial, nuestro trabajo ahora es nutrir ese talento y ayudarlo a llevarlo al frente de la parrilla “, indicó.

La temporada del Campeonato Británico de F4 de 2021 contará con 9 fechas y comenzará en Thruxton durante el fin de semana del 8 al 9 de mayo.

(Foto: Itea Comunicaciones)
(Foto: Itea Comunicaciones)

Calendario 2021:

  • 08-09 Mayo               Thruxton
  • 15-16 Mayo              Snetterton
  • 12-13 Junio               Brands Hatch (Indy)
  • 31 Julio-01 Agosto    Oulton Park
  • 14-15 Agosto             Knockhill
  • 28-29 Agosto             Thruxton
  • 25-26 Septiembre     Silverstone (National)
  • 09-10 Octubre Donington Park
  • 23-24 Octubre Brands Hatch (GP)
(Foto: Itea Comunicaciones)
(Foto: Itea Comunicaciones)

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

El windsurf sobre hielo gana adeptos en Finlandia
El windsurf sobre hielo gana adeptos en Finlandia

No te pierdas

No te pierdas