Redacción DT

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el 'Depredador' Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33.058 espectadores.

► Paolo Guerrero vs. Eduardo Vargas: ¿Quién tiene mejores cifras en clubes y en selección?

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató 'a lo Panenka', picándola, y se lo atajó un 'gigante' Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

Copa América: Cara a Cara: Chile vs Perú

"Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien", afirmó el goleador peruano, Paolo Guerrero.

"El equipo estuvo concentrado, trabajamos concentrados y estamos en la final. Ahora tenemos que trabajar y pensar en Brasil. Va a ser una final muy difícil", agregó el mayor goleador en activo de la Copa América.

Paolo Guerrero y Eduardo Vargas se verán las caras en el Arena do Gremio. (AFP)
Paolo Guerrero y Eduardo Vargas se verán las caras en el Arena do Gremio. (AFP)