El mercado de fichajes se cerró el último lunes. (Fotos: AFP)
El mercado de fichajes se cerró el último lunes. (Fotos: AFP)
Redacción DT

La revolución aún no se ha concretado en el campo de juego, pero sí en el mercado de fichajes. El cuadro blanco fue el equipo que más gastó en compra de jugadores con un total de 305 millones de euros, donde destacan los 100 que pagó por Eden Hazard, quien aún no ha podido debutar. El Real terminó el mercado en rojo, ya que solo vendió por un valor de 115 millones. Lo sigue el Barcelona con 255 millones (Griezmann les costó 120) y cierra el podio Atlético de Madrid con 240 millones. Lo sigue la Juventus con 188.5 y el City con 168.

► 

En la sumatoria por países, son los clubes de España quienes más gastaron con una suma de 1.300 millones de euros, según el portal "AS" de España.

Real Madrid

El más caro

En España también está el jugador por quien más se pagó en el mercado de fichajes. Se trata del portugués Joao Félix que pasó del Benfica al Atlético de Madrid por 126 millones de euros, el fichaje más caro del cuadro 'Colchonero', superando los 70 millones que pagaron por Lemar hace un año. El luso ya ha debutado y lleva un gol en tres partidos oficiales.

Juventus vs. Atlético de Madrid: Joao Félix volvió a aparecer y anotó el 2-1 con gran definición

Harry Maguire, del Leicester al United por 92 millones de euros y Matthijs de Ligt del Ajax a la Juventus por 85,5 millones cierran el podio, siendo además los defensores más caros de la historia del fútbol.

Las sorpresas

Finalmente Neymar se quedó en el PSG, pero el cuadro parisino igualmente reforzó su ataque. Logró el préstamo de Mauro Icardi, por lo que arriba tendrá a ‘Ney’, el argentino, Mbappé y Cavani. Además, el cuadro francés, hizo un gran negocio al fichar a Keylor Navas y ceder al francés Areola al Real Madrid.

Otro pase que sorprendió fue la salida de Rafinha Alcántara del Barcelona con destino al Celta a modo de préstamo. El volante ya no tenía espacio en ese puesto del cuadro culé.

Mientras, el Napoli pescó al atacante Fernando Llorente, quien había quedado libre tras dos temporadas en el Tottenham, mientras que Henrikh Mkhitaryan dejó el Arsenal y fue cedido a la Roma.

Otras sorpresas han sido el retorno a España de Nacho Monreal, que dejó el Arsenal para llegar a la Real Sociedad y la vuelta del 'Chicharito' Hernández para defender al Sevilla tras estar en el West Ham de Inglaterra.

Liberado del Monaco, Radamel Falcao finalmente fichó por el Galatasaray turco, donde miles de aficionados lo esperaron en el aeropuerto.

Los que no fueron

La novela Neymar duró todo lo que el mercado de fichajes e incluso puede seguir teniendo episodios. Sin embargo, hasta ahora permanece en el PSG luego de que tanto el Real Madrid como el Barcelona lo hayan querido en sus filas. Su costo, 250 millones de euros, lo hacía un jugador demasiado caro para cualquiera de los equipos, que ni ofreciendo jugadores pudieron acercarse en las negociaciones.

La llegada de Neymar a la concentración de Brasil en USA. (Video: YouTube)

Lo mismo vivió Gareth Bale. Al galés no lo querían en el Real Madrid y se habló de grandes ofertas del fútbol chino, sin embargo se quedó en la capital española y ya suma dos goles en la Liga.

Tampoco Paul Pogba pudo cambiar de club y permanece en el Manchester United pese al deseo latente de Zinedine Zidane de tenerlo en el Real.

Otro jugador deseado fue Rodrigo Moreno, atacante del Valencia y la selección española, sin embargo permanecerá en su club. Lo mismo que Christian Eriksen, quien seguirá en el Tottenham.

No te pierdas