Redacción DT

El sitio web alemán Transfermarkt realizó un estudio detallado del presente mercado de fichajes que acaba de culminar. Con miles de millones de euros yendo y viniendo entre diferentes clubes de las distintas ligas, el sitio de internet recopiló toda la información y develó cuál fue la liga que más gastó y quiénes son su top 5.

► 

En las islas hay mucho dinero pero también la regla que obliga a cerrar el mercado de incorporaciones el día antes del inicio de la Premier League. Eso cambia muchas cosas, tanto para los clubes ingleses como para el resto del continente, que pierden un mes de negociaciones para beneficiarse de su generoso maná. De hecho, el 'mercato' en Europa se ralentizó considerablemente una vez se llegó a la fecha límite (el 8 de agosto). Como la temporada pasada.

Dos clubes de gran prestigio que han afrontado profundas renovaciones. La 'Vecchia Signora', imperial en Italia (8 títulos consecutivos) pero frenada en la 'Champions', ha cambiado de entrenador (Maurizio Sarri por Massimiliano Allegri) y ha dado comienzo a un nuevo ciclo prometedor con la perla Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, el brasileño Danilo o Merih Demiral.

Mercado de fichajes: estas son las doce contrataciones más caras del verano europeo. (Foto: AFP)
Mercado de fichajes: estas son las doce contrataciones más caras del verano europeo. (Foto: AFP)

De las cinco consideradas ligas grandes de Europa, la Premier League es la que más gastó. Con una inversión neta de 1.419.455.000 de euros, los millonarios clubes Manchester United y Manchester City se encargaron de incrementar los ceros en los contratos en el más reciente mercado de fichajes.

VER MÁS EN DT...

Hinchas parisinos contentos con Icardi