Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Messi: "Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final pues Perú tiene equipo para competir"

El delantero Lionel Messi declaró en zona mixta luego de ser expulsado en el cotejo entre Argentina vs. Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019

Para un partido sin mayor importancia, mucho aconteció en la victoria de Argentina por 2-1 ante Chile para quedarse el sábado con el tercer lugar de la Copa América.

Lionel Messi fue expulsado tras verse involucrado en un altercado durante un tenso duelo entre los dos rivales de las últimas dos finales del torneo continental. El defensor chileno Gary Medel también fue expulsado por el altercado con Messi en el tramo final de la primera parte en la Arena Corinthians.

► Argentina vs. Chile: los hilarantes memes del duelo en el que Messi y Medel fueron expulsados

Messi: "Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final pues Perú tiene equipo para competir". (Video:YouTube / Foto: AFP)

Messi: "Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final pues Perú tiene equipo para competir". (Video:YouTube / Foto: AFP)

Como gesto de protesta, Messi no acudió a la ceremonia en la que se repartió la medalla por quedar tercero, y reiteró las críticas a los arbitrajes durante la copa. El cinco veces ganador del Balón de Oro ya había hecho fuertes declaraciones tras la derrota 2-0 ante Brasil en la semifinal, reprochando que no se consultase el videoarbitraje en un par de jugadas en la que Argentina reclamó penales. 

"¿Brasil campeón? Yo creo que no hay duda. Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo. Pero lo veo difícil", comentó Lionel Messi.

Messi y Medel expulsados, los divertidos memes en Facebook del polémico momento.(Foto: AFP))

Messi y Medel expulsados, los divertidos memes en Facebook del polémico momento.(Foto: AFP)

El entrenador Ricardo Gareca afirmó que Perú "está preparado" para vencer a Brasil el domingo en Río de Janeiro en la final de la Copa América, al tiempo que sostuvo que es "el momento ideal" de su selección para enfrentar al "Scratch".

"Preparados para ganar", respondió taxativamente el técnico argentino ante una consulta sobre si estaba listo para ganar o para perder el choque con el conjunto anfitrión. En la rueda de prensa, que se celebró el sábado en el estadio Maracaná, Gareca estuvo acompañado del jugador Edison Flores.

"Hay un gran momento de Brasil que se sostiene y que coincide con el momento ideal para enfrentarlo nuestro, ideal porque venimos de eliminar a dos selecciones muy fuertes como son Uruguay y Chile, lo cual nos ha fortalecido; después dependerá mucho del desarrollo del juego, pero si tuviera que elegir un momento para enfrentar a Brasil, elegiría este", señaló el "Tigre".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ