Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

¡Canadá es campeón Mundial de Fútbol Americano Sub 19!

Canadá se coronó campeón Mundial de Fútbol Americano Sub 19 tras superar en la final a México. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico UNAM

México vs. Canadá EN VIVO vía Canal Once: final Mundial Fútbol Americano Sub 19. (Foto: Televisa)

México vs. Canadá EN VIVO vía Canal Once: final Mundial Fútbol Americano Sub 19. (Foto: Televisa)

Canadá se consagró campeón del Mundial de Fútbol Americano Sub 19 luego de derrotar por 7 -13 a México en la final. El escenario de dicho evento fue el Estadio Olímpico UNAM.

Los canadienses conservaron el título mundial, luego de demostrar un gran dominio en ambos lados del balón durante la primera parte del compromiso.

Por su parte, el conjunto mexicano recortó distancias a partir de dos pases largos ejecutados por Alfredo Martínez, siendo el último aprovechado por Alan Reyes, quien anotó por tierra.

Sin embargo, Canadá sentenció el encuentro de forma rápida. El vigente campeón consiguió un gol de campo en la siguiente serie y colocó en el marcador el 13-7 final.

Cabe señalar que México obtuvo la medalla de plata del Mundial y coronó así la mejor participación de su historia en dicho torneo. 

México vs. Canadá EN VIVO ONLINE: mira la final del Mundial de Fútbol Americano Sub 19

PREVIA

El Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol Americano llega a su fin este domingo, y México o Canadá se proclamarán como campeones. Esta es la primera vez que los aztecas participan en una final, mientras que los creadores de la miel de maple ya han saboreado dos veces el goce del triunfo colgándose la medalla de oro.

En el marco del tercer duelo entre Canadá y México, los aztecas contarán con el apoyo de su público en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

Las dos veces que se midieron México y Canadá, sucedió en la lejana China. Los equipos se enfrentaron por el Mundial Sub 19 en el 2016. Los duelos favorecieron por doble 3-0, a los que mañana jugarán como visitantes.

México de ganar, se estaría apuntando en la historia y quebrando la hegemonía de Canadá, ganador de los dos últimos Campeonatos Mundial Sub 19 de Fútbol Americano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada