Araujo portó la cinta en el primer partido de la Eredivisie. (Foto: Emmen FC)
Araujo portó la cinta en el primer partido de la Eredivisie. (Foto: Emmen FC)

Empezó la Eredivisie y con ello la participación de los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo en la liga de Países Bajos. Pese a la derrota del Emmen ante el Venlo por 5-3, fue bueno ver al central peruano con la cinta de capitán.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Dos titulares podrían llegar a las Eliminatorias sin ningún partido en los últimos meses

Araujo ha venía siendo capitán en los amistosos del Emmen previo al inicio de la temporada, y ahora se confirma su posición dentro del plantel con la cinta en el brazo.

Es apenas la segunda temporada de Miguel Araujo en el cuadro neearlandés -llegó luego de la Copa América del año pasado- y ya es uno de los líderes. Considerando que junto a Peña son los únicos latinoamericanos en el plantel - de un total de 10 extranjeros- su posición resulta más que resaltante.

Peña con su pequeña hija. (Foto: Emmen FC)
Peña con su pequeña hija. (Foto: Emmen FC)

Otros casos

Esto nos recuerda que han sido varios los peruanos que han portado este privilegio en sus escuadras en el fútbol europeo.

De los últimos que se recuerda, es Alberto Rodríguez en Sporting Braga de Portugal, club con el que llegó a la final de la Europa League del 2011. También tuvo la cinta en el Río Ave en el 2014.

OPINIÓN: ¿Sera la Premier League la más apasionante de todas?,por Jorge Barraza

En Italia Juan Vargas también supo ser el capitán de la Fiorentina, donde jugó un total de seis temporadas. El ‘Loco’ dejó una gran imagen en el cuadro Viola con sus golazos, hasta que fue vendido al Betis en el 2015.

En España se recuerda mucho ver a Santiago Acasiete con la cinta de capitán en el Almería, donde se mantuvo ocho temporadas consecutivas entre el 2004 y 2012.

También se pudo ver en algunos partidos a Nolberto Solano como capitán del Newcastle inglés, donde estuvo nueve temporadas en total. El nacional dejó una gran huella en el fútbol inglés luego de su paso por Boca Juniors.

Christian Cueva fue presentado por Yeni Malatyaspor de Turquía
El volante nacional, Christian Cueva, y 9 futbolistas más se convirtieron en nuevos jugadores del club turco.

Lo mismo con Claudio Pizarro en el Werder Bremen, club en el cual se retiró la pasada temporada. El delantero incluso portó la cinta el año pasado en algunos amistosos. Era el más experimentado del plantel y sin duda toda una institución dentro del club.

En la actualidad, Paolo Guerrero era el capitán del Inter de Porto Alegre. Una lesión lo ha sacado de los campos de juego, pero su figura es respetada en todo Brasil por la calidad de delantero que es.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO
La estrella del PSG se unió a la marca alemana, dos semanas después de acabar su vínculo la compañía estadounidense.

No te pierdas