Redacción DT

A pocos días de la Navidad, el fútbol no se detiene en el mundo y el último fin de semana varios peruanos tuvieron acción alrededor del planeta. El lateral izquierdo Miguel Trauco, el mediocampista Renato Tapia y el delantero Claudio Pizarro ingresaron en sus respectivos clubes y alcanzaron números llamativos.

Miguel Trauco jugó todo el partido entre el Estrasburgo ante el Saint Etienne por la jornada 19° de la Ligue 1 de Francia. El resultado fue 2-1 en contra y el lateral izquierdo logró eludir a cuatro rivales, tocar 81 veces el balón, recuperar 7 pelotas durante los noventa minutos del cotejo.

Claudio Pizarro jugó durante doce minutos en el duelo entre Colonia vs. Werder Bremen por la fecha 17° de la Bundesliga. El atacante peruano logró un disparo a puerta, también tuvo una efectividad del 75% en la precisión en los pases y quitó un balón en la derrota 1-0 de su club en condición de visita.

Renato Tapia estuvo durante 17 minutos en el cotejo entre Utrecht ante Feyenoord por la jornada 18° de la Eredivisie. El mediocampista peruano logró un disparo en total, tocó el balón 22 veces y eludió a un rival en la victoria de su club por 2-1 en el estadio Galgenwaard.


Perú: Peruanos por el mundo