Son siete los peruanos que militan actualmente en la MLS. (Foto: Seattle Sounders)
Son siete los peruanos que militan actualmente en la MLS. (Foto: Seattle Sounders)

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tiene previsto alojar en Orlando (Florida) a los 26 equipos que esta temporada compiten por el título de campeón de la MLS Cup, según el diario The Washington Post.

Mira: Messi jugaría en el fútbol argentino “si no fuera por la inseguridad”, señaló su primo

El informe indica que la medida separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante meses ya que la MLS tiene la intención de reanudar la temporada lo más rápido posible.

Las ligas de todo el mundo están buscando respuestas logísticas para temporadas pospuestas o incluso no iniciadas.

La MLS solo ha podido disputar dos jornadas de la vigésima quinta temporada de su historia antes de la pausa causada por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, los partidos volverían a las ciudades de origen, aunque probablemente a puerta cerrada.

Los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, que suman más de 1.000, vivirían en cuarentena en uno de los grandes ‘resorts’ cerca de Disney World por un período indeterminado, publica el mencionado diario. Los partidos se disputarían sin público en el ESPN Wide World of Sports, ubicado en el interior de Disney World

Hasta el momento, la propia MLS, el sindicato de jugadores y la organización de Disney no han dado a conocer su postura después de la publicación del informe.

La MLS solo ha podido disputar dos partidos en lo que va de la actual temporada y hace días, algunos clubes ya retomaron los entrenamientos individuales, respetando extrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Por otro lado es preciso recordar que los peruanos que militan en Estados Unidos son siete: Edison Flores en DC United, Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders, Andy Polo en Portland Timbers, Marcos López en San José Earthquakes, Alexander Callens en New York City, Yordy Reyna en Vancouver Whitecaps y Pedro Gallese en Orlando City.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: