Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

MMA: Combate Américas busca un peruano para su ‘grand prix’ de noviembre

El Comercio supo que la organización ha tenido contacto con dos peleadores nacionales de peso gallo (61 kg) para el evento de Cancún, México. El ganador se llevará US$100.000

MMA

Combate Américas celebrará su torneo el próximo 1 de noviembre en Cancún, México. (Foto: Combate Américas)

Combate Américas celebrará su torneo el próximo 1 de noviembre en Cancún, México. (Foto: Combate Américas)

La organización de artes marciales mixtas (MMA) Combate Américas confirmó hoy que el próximo sábado 11 de noviembre celebrará un ‘grand prix’, en el que ocho peleadores de peso gallo (61,2 kg) se enfrentarán en rondas eliminatorias esa misma noche hasta que haya un solo ganador.

Fuentes de la organización relataron a El Comercio que tienen interés en que un peruano esté entre los atletas seleccionados. También conocimos que en el torneo habría un competidor de Argentina, uno de Estados Unidos y uno de México.

Este Diario pudo conocer que desde hace algunas semanas hay contacto de Combate Américas con un peleador peruano invicto en su carrera profesional en las MMA.

–Detalles del GP–
El Comercio también supo que este ‘grand prix’ tendrá algunas reglas especiales. Por ejemplo, en las dos primeras rondas –cuartos de final y semifinal– los combates serán pactados a tres rounds de tres minutos. No valdrá lanzar codazos a la cara.

La final, en cambio, será una pelea a tres rounds de cinco minutos sí se permitirá usar los codos. Asimismo, habrá dos peleas suplentes en caso de que alguno de los participantes sufra alguna lesión.

Combate Américas informó en una nota de prensa que el campeón del GP se llevará un premio de US$100.000.

“Cuando lancé el UFC hace 24 años, cambiamos el mundo, y el próximo 11 de noviembre, vamos a hacer lo mismo, con un dinámico torneo que tendrá una convocatoria de los mejores peleadores que tengan merecido representar a sus respectivos países”, dijo Campbell McLaren, cofundador de UFC y hoy CEO de Combate Américas.

LEE TAMBIÉN... 

Tags Relacionados:

MMA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada