A los 19 años, Diego Villar tiene cinco victorias como profesional de las MMA. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
A los 19 años, Diego Villar tiene cinco victorias como profesional de las MMA. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
Gino Alva Olivera

El peleador peruano de Diego Villar viaja este jueves a Colombia para enfrentar, el sábado 18, al local Emerson Arboleda en un combate pactado en peso gallo (61 kg).

La pelea será parte dela cuarta edición del evento “Caray MMA & Boxing”, por celebrarse en la ciudad de Cali.

Villar, de 19 años, está invicto en su carrera profesional y tiene cinco victorias, la última de ellas en agosto del 2019 sobre el chileno Gino Aedo por nocaut (KO) en el primer asalto en el “Torneo Samurái” de Trujillo.

Para este combate, la organización “Caray MMA & Boxing” cambió dos veces el rival del atleta peruano. En el acuerdo original, el ‘Gallo Fino’ Villar debía enfrentar al invicto colombiano Esteban Gómez (3–0), .

Sin embargo, Gómez se retiró del combate por “motivos personales”. En su lugar fue convocado Luis Rincón (4–1), quien quedó fuera de la pelea aduciendo las mismas razones que su compatriota. Por ello, la organización buscó a un tercer oponente para el ‘Gallo Fino’: Emerson Arboleda (0–2).

Villar es integrante del equipo Los Perros Sarnosos, del maestro Héctor Iberico, quien trabaja con este atleta desde que tenía 13 años de edad y estará en su esquina el sábado en el duelo contra Arboleda.

El combate entre Yuneisy Duben (4–0), también de Los Perros Sarnosos, contra la colombiana Luisa Cifuentes (3–1. fue cancelado, debido a que esta última se retiró del compromiso.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas