Quiñones (izq.) y Cieza se enfrentaron por primera vez en agosto pasado. (Foto: Brenda Sotomayor/300 Sparta)
Quiñones (izq.) y Cieza se enfrentaron por primera vez en agosto pasado. (Foto: Brenda Sotomayor/300 Sparta)
Redacción DT

John Jairo Quiñones y Jhonatan Cieza vuelven a enfrentarse, esta vez en el combate estelar de 300 Sparta 29, organización peruana de artes marciales mixtas () que celebra hoy su primer certamen del año.

Tanto la ‘Bala’ Quiñones como ‘Pettis’ Cieza dieron el peso acordado para este desafío, 57 kg, y quedaron listos para medirse en un combate profesional pactado a tres asaltos.

La pelea tiene un ingrediente especial, puesto que estos competidores representan a escuelas representativas del MMA nacional: John Jairo a Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico y Jhonatan, a Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván ‘Pitbull’ Iberico.

La primera pelea tuvo un final polémico, por lo que ambos atletas –representantes de la ‘luta livre’– buscarán en esta ocasión una victoria contundente para zanjar la rivalidad.

En el combate coestelar de la velada, el peruano Javier Ames, de PMAC, se medirá contra el cubano Freddy ‘Araña’ Masabo, curtido ex campeón mundial de boxeo que ahora busca abrirse paso en las MMA.

Además, la venezolana Yuneisy Duben debuta como profesional de las MMA contra la peruana Mavet Torres, mientras que el atleta nacional Jorge ‘Karateca’ Cuenca vuelve a la jaula para medirse contra el venezolano Marvin Pérez.

En otros duelos profesionales, el joven prospecto Diego Villar, de 17 años, peleará contra Bily Chong, mientras que Milko Tucto irá contra Bray Paiva.

El 300 Sparta 29 se celebrará desde las 9 p.m. en el club Chiquián de Breña y, en total, habrá 13 combates.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC