Buzaglo (izq.) debutó en marzo pasado con una victoria por sumisión en el primer asalto. (Fotos: El Comercio/Difusión)
Buzaglo (izq.) debutó en marzo pasado con una victoria por sumisión en el primer asalto. (Fotos: El Comercio/Difusión)
Gino Alva Olivera

La peruana María Paula Buzaglo debutará el próximo 7 de diciembre Combate Américas, confirmaron fuentes de El Comercio en esa organización de artes marciales mixtas ().

Buzaglo –precisaron nuestras fuentes– enfrentará a la estadounidense Corina Herrera en una ‘súper pelea’ pactada en peso paja (52,16 kg). Este combate será parte del evento Copa Combate, a celebrarse en Fresno, California (Estados Unidos).

Maria Paula Buzaglo debutó como profesional en marzo de este año con una victoria por sumisión en el primer asalto sobre Sade Hubbard en el evento California Cage Wars.

En el 2015, Buzaglo se coronó campeona mundial juvenil de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA), la organización más importante del mundo en esa disciplina marcial.

Herrera, en tanto, tiene un récord profesional de tres victorias, cuatro derrotas y un empate. En su última presentación, en abril pasado, empató con Amanda Serrano.

–Va por la Copa–
En el mismo evento, el peruano , junto a otros siete peleadores de todo el mundo, en un ‘grand prix’ (GP) de peso pluma (65,7 kg) por un premio de US$100.000.

En la primera fase, los combates serán de un asalto de cinco minutos. En tanto, las semifinales y la final han sido pactadas a tres asaltos de tres minutos.

Gonzales, de 26 años, tiene en las MMA un récord de 14 victorias –seis de ellas por nocaut o nocaut técnico–, tres derrotas y dos empates.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC