Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

MMA: peruano Jesús Pinedo queda fuera de pelea en Estados Unidos por lesión

El ‘Mudo’, de 23 años, debía enfrentar al local Jacob Kilburn en el evento Island Fights 58 el próximo 2 de agosto

MMA

En el Perú, Pinedo obtuvo los títulos pluma de las organizaciones 300 Sparta e Inka FC. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

El peleador peruano Jesús Pinedo sufrió una lesión que le impedirá pelear en el evento de artes marciales mixtas (MMA) Island Fights, a celebrarse el próximo 2 de agosto en Pensacola, Florida, en los Estados Unidos.

El médico deportivo Jorge Tello informó a El Comercio que el ‘Mudo’, de 23 años, sufrió un esguince en los ligamentos de la muñeca izquierdo. Eso –agregó Tello– le impedirá entrenar por lo menos durante las próximas dos semanas.

“En este momento a él se le está aplicando una terapia, además se le ha recetado medicamentos para la inflamación. Él ahora no puede entrenar nada que implique esfuerzo en los brazos, pero esto no implica una intervención quirúrgica”, expresó.

Pinedo debía enfrentar el local Jacob Kilburn, cuyo registro profesional es de seis victorias y una pelea perdida. El evento Island Fights será transmitido por la plataforma UFC Fight Pass.

Jesús Pinedo tiene un récord de 16 triunfos, cinco derrotas y un empate. En su paso por UFC, el peruano tuvo dos peleas en peso ligero (70 kg), y cosechó una victoria sobre Devin Powell y una derrota ante John Makdessi.

Por otro lado, el ‘Mudo’ tuvo una racha de siete victorias consecutivas en el Perú antes de su salto a UFC en noviembre del 2018. En ese período obtuvo los títulos pluma de las organizaciones 300 Sparta e Inka FC.

Este atleta representa a la escuela Pitbull Martial Arts Center (PMAC), de Iván ‘Pitbull’ Iberico.

Tags Relacionados:

Jesús Pinedo

MMA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ