Mónaco perdió 3-2 ante el Marsella pero Falcao marcó por la Ligue 1. (Video: AFP)
Mónaco perdió 3-2 ante el Marsella pero Falcao marcó por la Ligue 1. (Video: AFP)
Agencia AFP

El Marsella derrotó por 3-2 al Mónaco en un emocionante duelo entre dos equipos aspirantes al podio final de la Ligue 1, pero que no comenzaron bien el campeonato y se encuentran ya retrasados con respecto al líder París SG.

Un exjugador monegasco, Valere Germain, dio el triunfo al Marsella en el minuto 90, después de que el griego Kostas Mitroglou adelantara a los marselleses en la primera parte (45+1), los del Principado volteasen el marcador con tantos del belga Youri Tielemans (48) y del colombiano Radamel Falcao (53) y que Florian Thauvin empatase a dos goles a un cuarto de hora para el final.

Con esta victoria, el Marsella se coloca 5º con 7 puntos, a 5 del París SG, que el sábado derrotó por 4-2 al Nimes y logró el pleno de 12 puntos en 4 jornadas.

El Mónaco, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados, se queda con 4 puntos en la 13ª posición.

AFP

Mónaco vs. Olympique Marsella: alineaciones 

Mónaco vs. Olympique Marsella: incidencias

AS Monaco vs.Olympique Marsella es un clásico del fútbol francés, que llega con ambos equipos urgidos de un triunfo para que el líder PSG no se despunte en la tabla de posiciones. Un triunfo (en la primera fecha), un empate y una derrota es el registro de rojos y celestes. Este domingo esperan cambiar su destino en la Ligue 1.

AS Monaco llega a este partido con una importante ventaja estadística sobre Olympique Marsella, pues no pierde los últimos 6 partidos en los que se han enfrentado y entre los que destaca la mayor goleada que se ha registrado en el enfrentamiento directo entre ambos: 6-1 a favor de los de Radamel Falcao en agosto de 2017.

Radamel Falcao, capitán y goleador de AS Monaco, señaló que el choque contra Olympique Marsella debe afrontarse de una manera especial porque "es un clásico para nosotros y un rival directo a la lucha por el título", según indicó.

Tras el triunfo de PSG, AS Monaco y Olympique Marsella están obligados a ganar para no quedarse a siete unidades del puntero y empezar a despedirse del título de la Ligue 1 con anticipación.

Contenido sugerido

Contenido GEC