Nicolás Young (izq.) venció a su oponente tailandés por decisión. (Foto: Max Muay Thai)
Nicolás Young (izq.) venció a su oponente tailandés por decisión. (Foto: Max Muay Thai)
Redacción EC

El peleador peruano de Nicolás Young derrotó por decisión de los jueces al tailandés Petcharnon Eightlimbs después de un reñido combate de tres asaltos en el evento Max Muay Thai, celebrado hoy en la ciudad tailandesa de Pattaya.

El primer asalto fue de intercambios de golpes hasta que Petcharnon conectó un rodillazo al rostro del peruano y consiguió un ‘knockdown’ (caída por golpe). Young, sin embargo, logró recuperarse.

En el segundo round, Nicolás Young fue superior, pues lastimó a su rival tailandés con combinaciones de golpes a la cara y al cuerpo, incluso le causó un corte en la ceja derecha. El local optó por los contragolpes.

En el asalto final, el ‘Chino’ fue el más agresivo y buscó nuevamente los intercambios. Sus golpes –sobre todo los dirigidos al cuerpo– fueron más contundentes que los del tailandés y, nuevamente, trabajó desde una posición defensiva.

Al final, los jueces de la pelea dieron ganador a Young, quien sumó su segunda victoria en la organización Max Muay Thai. Esta pelea fue pactada en 56,5 kg.

Días antes de este combate, Young relató a El Comercio que su intención es buscar una pelea más en el país asiático antes de retornar a Lima para integrarse a los trabajos de la selección peruana de muay thai, que en mayo disputará un campeonato mundial en México.

En el mundial de mayo pasado, celebrado en Bielorrusia, el ‘Chino’ obtuvo la medalla de bronce. Y en el último sudamericano, que se llevó a cabo en diciembre pasado en Lima, ganó el oro.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS RELACIONADOS