Mazzetti pasó con éxito el pesaje y quedó listo para el combate.
 (Foto: Topking World Series)
Mazzetti pasó con éxito el pesaje y quedó listo para el combate. (Foto: Topking World Series)
Gino Alva Olivera

El peruano compite el sábado 10 de febrero en la fase final del torneo de los 70 kg del Topking World Series, una de las organizaciones de más prestigiosas de Asia.

Mazzetti, de 20 años, peleará en la ronda inicial contra Bobirjon Tagaev, representante de Uzbekistán. De ganar ese combate, el peruano asegurará su pase a la gran final, que se disputará ese mismo día.

(Foto: Topking World Series)
(Foto: Topking World Series)

“Sé que mi rival es zurdo y fuerte, pero ya tengo un plan trabajado”, dijo el ‘Niño’ Mazzetti a El Comercio sobre su duelo contra Tagaev. El peruano vive desde hace varios meses en Tailandia, donde se dedica a entrenar a tiempo completo.

La posibilidad de pelear dos veces en una misma noche no le preocupa sobremanera. “Yo entreno siempre muy fuerte y estoy listo siempre para hacer dos peleas. Si entreno seis horas al días, ¿por qué no hacer dos peleas?”, afirmó.

En la otra llave, el tailandés Yodwicha –vigente campeón del torneo– se medirá contra el alemán Pascal Schroth. Los combates se celebrarán en la ciudad de Guang'an, en China.

El ganador será coronado como el campeón de los 70 kg del Topking World Series y recibirá un cheque de un millón de bahts (moneda tailandesa), equivalente a unos US$31,919. Para Mazzetti, sin embargo, lo más importante es alcanzar la gloria.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC