Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Botafogo venció 2-0 a Nacional y avanzó en Copa Sudamericana 2018

Nacional de Paraguay luchó, pero no pudo vulnerar el arco de Botafogo de Brasil en el Estadio Nilton Santos por el pase a los octavos de final 

Nacional de Paraguay luchó, pero no pudo vulnerar el arco de Botafogo de Brasil en el Estadio Nilton Santos por el pase a los octavos de final

Nacional de Paraguay luchó, pero no pudo vulnerar el arco de Botafogo de Brasil en el Estadio Nilton Santos por el pase a los octavos de final. (Foto: Twitter)

Un imbatible Botafogo derrotó 2-0 al paraguayo Nacional la noche de este jueves en Rio de Janeiro y clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Nacional había vencido a Botafogo 2-1 en Asunción dos semanas atrás, por lo que entró en el territorio carioca con marcador a a favor y el público en contra.

El 'Glorioso', con el estadio Nilton Santos a reventar, con récord de entradas vendidas, arrancó animado. En los primeros minutos mantuvo la bola rodando en territorio contrario, con un Nacional que se limitó a pocos contraataques.

Resumen del partido

Botafogo venció 2-0 a Nacional y avanzó en Copa Sudamericana 2018. (Video: YouTube)

Botafogo venció 2-0 a Nacional y avanzó en Copa Sudamericana 2018. (Video: YouTube)

El clima era de fiesta y la hinchada local casi se fue al delirio en el minuto 19, cuando Lindoso mandó el balón a la red, pero el juez anuló el gol por posición adelantada.

Los paraguayos vivieron momentos de tensión cuando el portero Kili Rojas cayó en campo al chocar de cabeza con el mediocampista Luiz Fernando, mientras defendía el área. En el suelo por algunos minutos, atendido por el equipo médico, Rojas volvió a la acción.

Después de la primera media hora, los caricoas comenzaron a mostrarse más erráticos en los pases. El técnico Zé Ricardo, en su segunda partida con el equipo, gesticulaba sin parar.

Pero el balón seguía a los pies del Botafogo, y después de tanto buscarla, Rodrigo Lindoso a los 37 minutos consiguió celebrar al batir al portero paraguayo de cabeza, abriendo el marcador a favor de los locales.

- Rodrigo Lindoso abre la cuenta -

El público enloqueció y Botafogo intentó aprovechar el envión, pero la desorganización en el gramado enfrió el momento.

Nacional arriesgó una entrada que terminó, sin amenaza, en la lateral. Botafogo volvió a la carga, buscando el segundo tanto.

El juego avanzado de Botafogo era tal que la 'Academia' apenas cobró su primer tiro de esquina al cierre del primer tiempo.

Para el complemento el DT de la visita, el exinternacional guaraní Celso Ayala, envió al campo a Báez en lugar Derlis Alegre en el ataque, pero el Botafogo comenzó la segunda parte con una entrada aérea en el primer minuto que Rojas defendió.

Pero Botafogo parecía imparable, buscando por la derecha, por la izquierda y por el aire, no dejando un minuto de paz a Rojas.

El técnico Ayala retocó de nuevo el equipo sin surtir efecto en el trámite que seguía dominando Botafogo.

El ataque del 'fogao' no se rendía pero la portería parecía blindada.

La chance más claro de Nacional se vino con un descuido de la defensa carioca, aprovechado por el mediocampista Vieyra que chutó y el balón rozó el travesaño.

Pasado el susto, Botafogo volvió al ataque.

La insistencia rindió sus frutos y el chileno Leonardo Valencia a los 88 liquidó la llave con un golazo desde media distancia.

Botafogo jugará en octavos contra el también brasileño Bahia, que eliminó al Cerro de Uruguay.

La expectativa es grande para los 'Cariocas' que tienen el marcador en contra, y la hinchada está respondiendo en consecuencia: hasta el martes se habían vendido más de 25 mil entradas para el juego. La cifra constituye un récord en 2018 para el estadio que en promedio vio cerca de 7 mil espectadores.

El partido, sin duda, será una prueba de fuego para Zé Ricardo, el técnico que debutó con el Botafogo el domingo en el Brasileirao.

El 'Glorioso' ha sufrido en este segundo semestre. Desde la renuncia de Alberto Valentim durante la Copa del Mundo, el 'fogao' solo logró una victoria. El mal desempeño, coronado justamente con la derrota ante Nacional en el juego de ida de la Sudamericana, le costó el cargo a Marcos Paquetá, sucesor de Valentim.

Botafogo entrará en campo sin Kieza. El atacante sufrió una lesión en el muslo y no jugó el fin de semana. Por otro lado, hay expectativas sobre el posible retorno del portero paraguayo 'Gatito' Fernández que está fuera de escena desde abril por una lesión en la muñeca.

Con la condición de visitante jugando en contra, Nacional tendrá el desafío de mantener su resultado a favor.

"Todos sabemos que Botafogo saldrá a la caza, porque estamos jugando en su casa, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego", dijo el atacante Derlis Alegre el martes al llegar a Rio de Janeiro.

Nacional de Asunción entrenó la tarde del martes en el gramado de Fluminense. Dirigidos por Celso Ayala, los paraguayos vienen de vencer 3-1 a Deportivo Santaní el fin de semana en la quinta fecha del Clausura paraguayo, donde se posicionan en la quinta plaza, con seis puntos.

Nacional de Asunción vs. Botafogo: probables alineaciones

Botafogo: Saulo, Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés, Rodrigo Lindoso, Renatinho, Jean, Joao Pedro, Luiz Fernando, Aguirre. DT: Zé Ricardo.

Nacional: Santiago Rojas, Gustavo Velázquez, Carlos Montiel, Miguel Paniagua, Miño, Juan Arguello, Juan Franco, Danilo Santacruz, Ricardo Clarke, Adam Bareiro, Derlis Alegre. DT: Celso Ayala.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada