'Neka' Vílchez fue la figura de Perú ante Colombia [OPINIÓN]
'Neka' Vílchez fue la figura de Perú ante Colombia [OPINIÓN]
Arturo León

No sé si es el mejor partido de su vida, pero lo que hizo ante Colombia es para resaltar y recordar.  fue la figura indiscutida de la selección nacional ante los de Pekerman. Estuvo a la altura de las circunstancias: se requería dinámica y recorridos largos para neutralizar a Colombia. El jugador de Alianza Lima lo hizo perfecto. Parecía que tenía no tres, sino cuatro pulmones. 

Los primeros 20 minutos de Colombia fueron intensos. Presión, dinámica y velocidad por todos los sectores de la cancha para intentar hacer daño a un Perú muy bien plantado con dos líneas de cuatro. Y el papel de Vílchez fue clave. Para recuperar, retardar y hacer coberturas. Luchó las divididas como si se tratara del partido por el título, no de clasificación a semifinales. El trabajo de 'Neka' también se vio reflejado en las acciones que Perú tuvo la oportunidad de acercarse al arco de Ospina. Su despliegue y capacidad para romper líneas, aunque sin hacer mucho daño, sorprendió a los cafeteros. 

Verlo correr de un área a otra emocionaba. Corrió, corrió, corrió y nunca paró. En el primer tiempo le conté hasta siete pelotas recuperadas. Impresionante. Pensar que muchos se burlaron cuando Roberto Mosquera, técnico del cuadro íntimo, dijo que Vílchez corría como si se tratase de un jugador del Atlético de Madrid. Hoy Óscar demostró que, a sus 30 años, pasa por el mejor momento de su carrera. Sí, tiene 30 y no 25 como muchos pensaban. ¿Descubrimiento de Gareca? No. Es la apuesta por un jugador que hace tres años viene haciendo las cosas bien en el torneo peruano.

'Neka' creció en la Copa, se potenció. "Este campeonato demuestra que podemos jugar de igual a igual con futbolistas de otro nivel", aseguró. En eso se resume la actuación de Vílchez, un jugador que, ojalá, migre a otro fútbol en las próximas semanas. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC