Montaño ganó el cinturón de UFC en diciembre pasado al derrotar a Roxanne Modafferi. (Foto: UFC)
Montaño ganó el cinturón de UFC en diciembre pasado al derrotar a Roxanne Modafferi. (Foto: UFC)
Gino Alva Olivera

Nicco Montaño confía en que este sábado retendrá el campeonato de peso mosca (56,69 kg) de contra , a pesar de que su oponente es ampliamente favorita en las apuestas y en la opinión de la prensa y fans.

“Muchos están pendientes de las estadísticas. Subestimaron a Holly Holm y decían que no podía vencer a Ronda Rousey. Nunca sabes qué pasará. Esperemos a la noche del sábado para saber quién saldrá más herida”, dijo en entrevista con El Comercio.

Recordó que en el reality de UFC The Ultimate Fighter (TUF) 26, en el que ganó cuatro peleas y el mencionado título, también fue subestimada. “En mi camino a la cima todos pensaban que iban a vencerme, pero demostré lo contrario”, aseveró.

En UFC 228, a celebrarse el sábado en Dallas (Texas), Montaño (5–2) defenderá por primera vez el cinturón contra la ‘Bala’ (15–3), quien debutó en la división mosca de UFC en febrero pasado con una imponente victoria sobre Priscila Cachoeira.

“Sé que Valentina es una peleadora completa, tal como yo lo soy. Sé que en el piso o de pie será una buena pelea. No tengo idea de qué vaya a pasar en la pelea, pero estaré lista”, agregó la estadounidense de 29 años.

Por otro lado, Montaño, cinturón morado de jiu–jitsu, siente que tiene ventaja sobre las demás atletas de la categoría y que no le importa a quién deba enfrentar. “Soy una peleadora ya consolidada en las 125 libras. No tengo intención de hacerlo mal esta vez”, destacó.

Y tal como anticipó previamente, reiteró que “noqueará y someterá” a Valentina Shevchenko. “Ese es mi pronóstico, es lo que espero que pase”, acotó.

Montaño es una apasionada del yoga, disciplina que –relató– le sirve no solo para las MMA, sino para mantener “el balance, la flexibilidad y permanecer estable mentalmente”.

Contenido sugerido

Contenido GEC