Nicolás Fuchs celebrando en lo más alto del podio. (Foto: Itea Media)
Nicolás Fuchs celebrando en lo más alto del podio. (Foto: Itea Media)
Christian Cruz Valdivia

Un fin de semana perfecto vivió Nicolás Fuchs en el Campeonato Sudamericano y Argentino de RallyCross al lograr una victoria y un segundo puesto en la doble fecha que se disputó en Alta Gracia, Córdoba, en Argentina.

El piloto nacional logró el sábado el segundo puesto en la sexta fecha y el domingo logró imponerse en la jornada siete para sumar puntos que le permiten meterse en la pelea por el título argentino.

El nacional suma 149 puntos y es sexto en la clasificación, pero está a solo 10 unidades del líder Alonso Etchebest en la categoría Maxi Turbo.

Nicolás tendrá chance de llevarse el título en la última fecha que se disputará del 13 al 15 de diciembre en la ciudad Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, ya que el cierre otorga el 50% de puntos extra.

Además, el peruano tiene la chance de llevarse el título ya que cada piloto puede descartar su peor puntaje. Fuchs no compitió en la primera fecha, por lo que se mantiene con sus 149 puntos, pasando a ser líder por encima de Mariano Terraza (145) y Federico Villagra (141).

Así, con dos victorias en siete jornadas, de las cuales disputó seis, Fuchs pelea nuevamente por una victoria internacional.

(Fotos: Itea Comunicaciones)
(Fotos: Itea Comunicaciones)

TAGS RELACIONADOS