Nicolás Fuchs celebró su título en Argentina. (Foto: Itea Media)
Nicolás Fuchs celebró su título en Argentina. (Foto: Itea Media)
Christian Cruz Valdivia

El nombre Nicolás Fuchs volvió a sonar por todo lo alto. El piloto nacional se coronó en el Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross en el país albiceleste.

Nicolás Fuchs

Nicolás Fuchs disputó el fin de semana la fecha final del certamen en la provincia argentina de Concepción del Uruguay, donde el clima no favoreció pero igual logró su objetivo. Primero ganando las mangas de clasificación.

En la final, el pelotón junto a Gastón González, Mariano Terraza y Miguel Baldoni amenazaban a Nico, pero el peruano partió en primera posición y la mantuvo. Con la victoria se aseguró el título, dejando en el segundo lugar a Federico Villagra y en el tercero a Mariano Terraza.

(Fotos: Itea Media)
(Fotos: Itea Media)

“Fue un campeonato muy duro, de verdad estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos una vuelta menos que los demás lo que nos puso entre la espada y la pared, teníamos que hacer todas las carreras con perfecto puntaje y así lo hicimos. Ganamos el campeonato para el equipo, para el Perú”, declaró el nacional.

Nico no corrió la primera fecha de este campeonato, por lo que tuvo salir a emparejar el campeonato con cierta desventaja que logró revertir a lo largo de las seis carreras que disputó.

No te pierdas

No te pierdas