Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Djokovic venció a Sousa y clasificó a los cuartos de final del US Open 2018

Novak Djokovic no tuvo problemas para eliminar a Joao Sousa en octavos de final. En la siguiente instancia podría enfrentar a Federer, quien esta noche juega ante Millman

Novak Djokovic

Novak Djokovic no tuvo problemas para eliminar a Joao Sousa en octavos de final. En la siguiente instancia podría enfrentar a Federer, quien esta noche juega ante Millman. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, dio este lunes una exhibición de buen tenis ante el portugués Joao Sousa (6-3, 6-4 y 6-3) y pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.


Novak Djokovic, de 31 años, ganador del torneo en 2011 y 2015, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el australiano John Millman.


Si el duelo de Novak Djokovic es contra Federer, será el número 47 entre ambos, con ventaja de 24-22 para el tenista serbio, mientras que si juega contra Millman sería el segundo, con triunfo en el primero para el ex número uno del mundo.


El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe estuvo siempre bajo control de Novak Djokovic, que dominó en todas las facetas del juego durante la hora y 59 minutos que duró.


A pesar que de nunca arriesgó, se mostró seguro desde el fondo de la pista y su saque volvió a ser decisivo, al firmar 9 'aces' por tan sólo una doble falta.


Novak Djokovic, que hizo el primer 'break' del partido, de los cinco que consiguió, en el quinto juego de la manga inicial para el 3-2, o solo cedió una vez su saque y fue en el tercer juego del segundo set, cuando Sousa se puso por delante 2-1, la única vez que estuvo arriba en el marcador.


Novak Djokovic logró 23 golpes ganadores y cometió 18 errores no forzados, por 21 y 28, respectivamente, de Sousa, que fue el verdugo de los españoles Marcel Granollers, en el primera manga, y de Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Elserbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, se posicionó para un posible duelo de cuartos de final ante Roger Federer con una eficiente victoria por 6-2, 6-3, 6-3 sobre el vigésimo sexto cabeza de serie, el francés Richard Gasquet.

Novak Djokovic, que ganó dos de sus 13 títulos de Grand Slam en las pistas de Flushing Meadows, salvó los cinco puntos de break que enfrentó y se medirá al portugués Joao Sousa para intentar meterse entre los ocho mejores.

Tras la victoria sobre Richard Gasquet, Novak Djokovic habló sobre su rival a la prensa. "Sousa es un gran luchador que pelea cada bola y no te regala demasiados puntos. Él te hace correr y además es completo en todos sus tiros. He jugado con él en este mismo torneo hace unos años", dijo el serbio.

Por último, Novak Djokovic señaló que no debe confiarse, pese al favoritismo. "Sé que soy claro favorito en el partido, pero no puedo confiarme". indicó. Joao Sousa, de 29 años, derrotó a Lucas Pouille en la ronda anterior.

Con información de AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada