Novak Djokovic parte como favorito ante John Millman. (Foto: AFP)
Novak Djokovic parte como favorito ante John Millman. (Foto: AFP)
Redacción DT

Novak Djokovis venció a John Millman en set corridos (6-3, 6-4 y 6-4) y avanzó a las semifinales del US Open 2018. El serbio enfrentará (viernes con horario por definir) enfrentará al japonés Kei Nishikori. Esta será la décimo primera semifinal consecutiva en el Abierto de Estados Unidos para 'Nole'. 

Primer set. Novak Djokovic comenzó el set con mucha autoridad. Pasó de 3-0 a 4-1 y todo hacía pensar que sería cuestión de minutos para que termine el primer parcial. Sin embargo, John Millman se repuso y comenzó a batallar los puntos, extendiéndolos hasta 15 minutos. El temple no le falló al serbio y pudo quedarse con el set por 6-3. No obstante, tras acabar el último punto, 'Nole' pidió hielo para su cuello, se le notaba exhausto. 

Segundo set. El segundo parcial tuvo más puntos porque duraron menos. En 59', Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman. Por momentos parecía que el rival de 'Nole' llegaba a todas las pelotas. Sin embargo, con golpes certeros y los pocos errores no forzados, el serbio se quedó con el segundo parcial por 6-4.

Tercer set. En 50', Novak Djokovic aumentó su porcentaje en los primeros saques y redujo el margen de los errores no forzados. Pese a que por un momento regaló puntos impensados, el serbio supo aguantar la marea australiana y con mucha solvencia pudo sacar el partido adelante con el tercer parcial por 6-4.

Tenistas Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Novak Djokovic  6 6    
John Millman    

PREVIA

El tenista serbio es uno de los favoritos a ganar el Abierto de los Estados Unidos, luego de completar el Career Golden Masters al ganar en Cincinatti el mes pasado. Pero no será fácil porque al frente tendrá al australiano que ha tenido su mejor performance en un Grand Slam accediendo al cuadro final superando nada menos que a 'Su Majestad' Roger Federer.

Esta será la segunda vez que Novak Djokovic y John Millman se enfrentarán, pero la primera vez que lo harán en superficie dura. La única vez que se vieron las caras fue en el césped de Queens donde Djokovic venció sin problemas por 6-2 y 6-1.

En lo que va del Abierto de los Estados Unidos, Novak Djokovic solo ha cedido dos sets en sus primeros partidos por la sección 7 de la primera etapa de la competición. Estos fueron en sus dos primeros partidos y desde ahí todo lo ganó sin perder set alguno.

Situación distinta a la de John Millman, que en sus primeros juegos no cedió set alguno, pero los últimos tres los ganó por 3-1, incluyendo la volteada de partido a Roger Federer, con quien arrancó 6-3 abajo y terminó imponiéndose.

Contenido sugerido

Contenido GEC