Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Djokovic venció en dos sets a Cilic y avanzó a semifinales del Masters de Londres | VIDEO

Novak Djokovic se midió ante Marin Cilic este viernes por la tercera fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros. El serbio lo superó 2-0 y pasó invicto a semifinales del certamen

Djokovic venció en dos sets a  Cilic y avanzó a semifinales del Masters de Londres | VIDEO. (Foto: AFP)

Novak Djokovic se midió ante Marin Cilic este viernes por la tercera fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros. El serbio lo superó 2-0 y pasó invicto a semifinales del certamen. (Foto: AFP)

A pesar de tener asegurada ya el primer puesto en el Grupo Guga Kuerten y las semifinales incluidas, el serbio Novak Djokovic se empleó a fondo para derrotar al croata Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-2, y acabar invicto en esta primera fase de las Nitto Finales ATP.

Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.

Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez. En esa ronda se medirá este sábado con el surafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1.500 puntos y un suculento cheque de 2.712.000 dólares.

Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7(2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

EFE

Ya clasificado a las semifinales, Novak Djokovic quiere demostrar porqué es actualmente el número 1 del mundo y para eso necesita derrotar a Marin Cilic, que se juega todas sus chances de clasificación.

El serbio es el único participante que tiene chances de llegar a la semifinal del Torneo de Maestros de manera invicta. Ni Roger Federer ni Kevin Anderson pudieron hacerlo. Novak Djokovic está en condiciones y, de lograrlo, se enfrentaría al sudafricano en la siguiente etapa.

El historial entre Novak Djokovic vs. Marin Cilic favorece largamente al serbio que ha vencido en 16 oportunidades. Pero este año, el croata ha sabido vencer a Nole. Fue en el césped de Queens por 5-7, 7-6 y 6-3.

Marin Cilic, si quiere clasificar a la semifinal, necesita ganar y esperar que Alexander Zverev no derrote a John Isner a primera hora. Es decir, el croata sabrá de sus chances de clasificar antes de empezar su partido contra Novak Djokovic.

Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada