Nole y Pete. (Foto: Twitter)
Nole y Pete. (Foto: Twitter)

La victoria del pasado fin de semana ante Dominic Thiem volvió a colocar a Novak Djokovic como nuevo número 1 del ránking ATP. ‘Nole’, que empezó desde este lunes su semana 276 en esta casilla a lo largo de su carrera, siendo su quinto periodo en la cima, disfruta también de sus 17 títulos de Grand Slam que lo colocan en un lugar expectante, ya que podría terminar la temporada como el máximo ganador de ‘majors’ junto a Roger Federer.

Así fue la celebración de Djokovic tras ganar el Abierto de Australia

El serbio se encuentra muy cerca de Pete Sampras que tiene en su haber 286 semanas como número 1 del mundo. ‘Nole’ ve muy cerca esa marca, que puede alcanzar este año si continúa con el gran nivel con el que ha empezado la temporada. Eso sí, el mejor registro está en poder de Roger Federer con 310 semanas.

Djokovic fue el número 1 de la ATP por primera vez el 4 de julio del 2011 y se mantuvo 53 semanas hasta el 8 de julio del 2012. El serbio regresó al primer puesto en otras tres ocasiones entre el 5 de noviembre del 2012 y el 6 de octubre del 2013 (48 semanas), del 7 de julio del 2014 al 6 de noviembre del 2016 (122 semanas) y del 5 de noviembre del 2018 al 3 de noviembre del 2019 (52 semanas).


“Estoy en una gran posición ahora mismo y esto ajusta todo de cara al resto del año. Ganar el primer gran título del año supone una inyección de confianza. Pase lo que pase ya, habrá sido una temporada exitosa", fueron las declaraciones del tenista.

El tenista serbio empezó su semana 276 en lo más alto del ránking ATP.

Apunta siempre alto

Además de la marca mencionada, Djokovic tiene 17 Grand Slam y ya está cerca de los 20 que posee Federer y más todavía de los 19 de Rafael Nadal. "A estas alturas de mi carrera, los Grand Slams son los títulos a los que les doy más valor y que priorizo”, contó.

Djokovic pertenece al selecto grupo de ocho jugadores que ha logrado ganar los cuatro Grand Slam de la temporada, junto a Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

No te pierdas