Manchester City venció 2-0 al West Ham por la Premier League | Foto: Reuters
Manchester City venció 2-0 al West Ham por la Premier League | Foto: Reuters
Redacción DT

El Manchester City, en el primer partido desde la sanción de la UEFA de la pasada semana, venció 2-0 en casa al West Ham, este miércoles en el partido que cerró la 26ª jornada de la Premier League.

Manchester City 2-0 West Ham | RESUMEN

Con 54 puntos, el City amplió así a cuatro puntos su ventaja sobre el tercero, el Leicester, que el viernes había empatado sin goles en el terreno del Wolverhampton (8).

En cualquier caso, la pelea por el título parece prácticamente imposible para los ‘Citizens’, que están a 22 puntos del Liverpool, que el sábado había vencido 1-0 en el terreno del colista Norwich.

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández ‘Rodri’ (minuto 30) y del belga Kevin De Bruyne (62).

El sábado, el Manchester City visitará al Leicester, en un partido importante en ese pugna por el segundo puesto. Todo ello con la perspectiva del duelo del equipo de Josep Guardiola el miércoles de la próxima semana en el Santiago Bernabeu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Hinchas del Manchester City protestaron contra la UEFA | Foto: AFP
Hinchas del Manchester City protestaron contra la UEFA | Foto: AFP

El de este miércoles era el primer partido para el Manchester City desde que el viernes de la pasada semana recibió la sanción de la UEFA de dos temporadas fuera de las competiciones europeas por contravenir las reglas del ‘fair play’ financiero, un castigo ante el que el club inglés presentó un recurso.

“El primer momento fue un shock pero es algo que no podemos controlar. Apoyamos al club al 100%. Nos centramos en hacer lo que tenemos que hacer. Jugar nuestros partidos. Los jugadores son profesionales excelentes”, declaró Guardiola este miércoles a Sky Sports.

Por su parte, el West Ham, con su derrota en el Etihad Stadium continúa decimoctavo y con ello en puesto de descenso a la Championship (2ª división), aunque está a apenas un punto de la zona de salvación, que marca el Aston Villa (17ª).

Con este partido, la Premier League dio por cerrada la 26ª jornada, que comenzó el 8 de febrero y que inusualmente se extendió a lo largo de casi dos semanas, para dar un respiro a los equipos en el calendario.

Fuente: EFE

Manchester City vs. West Ham EN VIVO: alineaciones


Manchester City vs. West Ham EN VIVO: minuto a minuto


Manchester City vs. West Ham | Horarios:

13:30 horas - México

14:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

15:30 horas - Venezuela, Bolivia

16:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

19:30 horas del jueves - Reino Unido

20:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El elenco de Mánchester tratará de sacudirse de una noticia demoledora sumando de a tres ante su gente. Los ‘Cityzens’, que fueron excluidos de las próximas dos ediciones de los torneos UEFA (Champions y Europa League) por incumplir las normas del Fair Play Financiero del organismo, además de recibir una multa de 30 millones de euros, pretenden enfocarse en el plano deportivo bajo las órdenes de Pep Guardiola mientras la directiva intenta dejar sin efecto el castigo en el TAS.

El equipo ciudadano viene de perder 2-0 en su visita al Tottenham de José Mourinho y se ubica segundo en la clasificación de la Premier con 51 puntos, muy lejos del Liverpool (76).

, comprometido a diferencia de su rival de turno, que igual intentará quedar en puestos de clasificación a la próxima Champions, a la espera de una apelación favorable, acumuló cinco enfrentamientos sin victorias al empatar 3-3 con Brighton en la fecha previa del certamen inglés.

El cuadro comandado por David Moyes es decimoctavo con 24 unidades y quiere ganar para dejar la zona de descenso, en la que actualmente está junto a Watford (24) y Norwich (18), después que Aston Villa (25), Bournemouth (26) y Brighton (27), al que igualaría con una victoria a domicilio; difícil, pero no imposible.

MÁS EN DT...

Florentino Pérez a Reinier: “Bienvenido al club que elegías en los videojuegos”