Redacción DT

El técnico uruguayo cumplió su ciclo en . Luego de hacer oficial su salida del club íntimo, en el recuerdo de muchos hinchas blanquiazules aún está el título obtenido en el año 2017. Tras una larga sequía de campeonatos nacionales, los de La Victoria rompieron el maleficio y con la presencia de experimentados jugadores como el volante Luis Aguiar, el portero Leao Butrón y el mediocampista Luis Ramírez. Así lograron obtener el campeonato nacional.

Pero la magia del pasado se esfumó y ahora una serie de circunstancias terminaron con el divorcio entre y . Pero esta situación no es nueva en el fútbol peruano. En los registros de los últimos años se pueden contar hasta tres técnicos que salieron campeón con su club; pero, luego se fueron por malos resultados.

El técnico peruano José Guillermo del Solar campeón con Sporting Cristal en el 2005, el estratega colombiano Diego Umaña alcanzó la gloria con Juan Aurich en el 2011 y el entrenador argentino Miguel Ángel Comizzo que logró que Universitario sea el mejor equipo del 2013. Los dos últimos continuaron en el cargo; pero, tras malos resultados se fueron. Y en el caso de ‘Chemo’, que volvió a Sporting Cristal en el 2017, terminó su contrato tras cinco meses de trabajo.

MÁS EN DEPORTE TOTAL...

Ronaldinho detenido por “Riesgo de fuga” de Paraguay