Los militares y policías forman, junto a personal sanitario, la primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus en Perú. (Video: Ejército del Perú)

La pandemia de COVID-19 tiene a la población nacional en aislamiento social obligatorio, bajo la atenta mirada y el cuidado del Ejército del Perú, cuyos miembros afrontan una gran responsabilidad en medio de la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus. A ellos se dirigió en un mensaje de respaldo.

El capitán de la selección peruana también reconoce la labor de los soldados en el mantenimiento del orden público y la ayuda social, entre otras funciones que realizan nuestros compatriotas. Así lo demostró en un video difundido por el Ejército.

Los Guerrero nunca nos rendimos, admiro tu valor y quiero decirte que esta guerra no la vamos a perder. ¡Fuerza Guerrero!”, señaló el actual delantero del Inter de Porto Alegre, en respuesta a una sargento con su mismo apellido, quien compartió parte de su sacrificio en plena crisis provocada por el coronavirus.

Soy la sargento Guerrero y como buena Guerrero, no me rindo tan fácil”, destacó la valiente peruana que ofreció su testimonio.

Los militares y policías forman, junto a personal sanitario, la primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus en Perú, que registra 13.489 contagios y 300 muertes en el país.

"Ellos son los héroes en esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano”, señaló este jueves Martín Vizcarra, presidente del Perú.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE DEL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR