Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Paolo Guerrero y todos los récords que podría batir en la Copa América

El delantero de la selección peruana está derribando varias marcas con su quinta participación en el torneo continental

El delantero de la selección peruana está derribando varias marcas con su quinta participación en el torneo continental. (Foto: Agencias)

El delantero de la selección peruana está derribando varias marcas con su quinta participación en el torneo continental. (Foto: Agencias)

El Maracaná es un museo viviente del fútbol mundial. Cada tribuna, cada pasadizo, cada escalera son una acumulación de leyendas que se siguen escribiendo. Paolo Guerrero, con su anotación ante Bolivia en este coloso de Río de Janeiro, también ha abierto un libro de récords que aún no tiene capítulo final. Faltan algunas páginas para llenar. Aquí algunas marcas que el '9' puede seguir batiendo en la Copa América 2019.

Perú venció 3-1 a Bolivia con goles de Guerrero, Farfán y Flores por Copa América

Perú vs. Bolivia: UNOXUNO de la selección nacional en su triunfo sobre los altiplánicos

1. Máximo goleador peruano en la historia de la Copa América
Paolo, después de esa escapada dentro del área boliviana, sumó su gol número 12 en el torneo continental y ahora está a solo de 3 goles de Lolo Fernández, el máximo anotador peruano en estas competiciones y que fue máximo goleador en la Copa América 1939, la primera que ganó el cuadro bicolor.

Luego de estar de para, Paolo volvió recargado en su club y en la selección. (Foto: GEC)

Luego de estar de para, Paolo volvió recargado en su club y en la selección. (Foto: GEC)

2. Anotarle a todas las selecciones de Sudamérica
Así es, Guerrero ha podido grital gol ante ocho selecciones de Sudamérica a lo largo de sus quince años como jugador de la selección peruana de mayores. Si le anota a Brasil este sábado en Sao Paulo, podrá completar su lista continental. Es curioso que Paolo, con 7 años en el Brasileirao, aún no haya podido celebrar ante la canarinha. Difícilmente tendrá otra buena oportunidad como esta. Otros delanteros en actividad como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro le han anotado a siete selecciones sudamericanas. Farfán no ha podido hacerlo con Brasil ni Argentina y Pizarro quedó con el saldo pendiente también frente a los brasileños y Paraguay.

3. Futbolista peruano con más partidos en Copa América
Para superar esta marca, Guerrero no solo tendrá que avanzar hasta las últimas instancias en esta Copa América 2019, sino repetir la faena en la Copa América del 2020 que sería en Colombia y Argentina. Paolo suma hasta hoy 21 partidos y se encuentra a siete de Máximo Vides Mosquera.

Paolo fue la gran figura de la selección ante Bolivia. (Foto. AP)

Paolo fue la gran figura de la selección ante Bolivia. (Foto. AP)

4. Máximo goleador en actividad de la Copa América
Hoy Paolo Guerrero comparte esta distinción con el chileno Eduardo Vargas. Ambos tienen 12 goles hasta el momento. Un mano a mano que ha comenzado en la primera fecha del torneo continental. Lo de Guerrero, viendo estas cifras, es una demostración de vigencia y productividad.

5. Tres veces goleador de la Copa América
El 'Depredador' del Internacional de Porto Alegre ha sido máximo goleador de la Copa América en dos ocasiones: en solitario con 5 goles en Argentina 2011 y compartido con el mismo chileno Vargas en el 2015, con cuatro anotaciones. El único antecedente con esta marca es el uruguayo Pedro Petrone, quien fue goleador en las ediciones 1923, 1924 y 1927.

6. Top ten en lista de máximo goleadores sudamericanos con sus selecciones
El atacante del Internacional de Porto Alegre suma hasta 37 goles. Está a cinco tantos de Alexis Sánchez, quien ocupa el décimo lugar como máximo goleador de Sudamérica con la camiseta de su selección. Esta lista selecta es liderada por Pelé con 77 goles y está integrada por (en orden de anotaciones) Lionel Messi, Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Romario, Gabriel Omar Batistuta, Zico, Edinson Cavani y Alexis Sánchez. Allí podría meterse Paolo con 5 tantos más.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada