Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Paolo Guerrero: tener (otra vez) a un capitán de América

El '9' de la Blanquirroja ahora es el quinto goleador histórico del torneo continental con 14 anotaciones.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero disputando un balón con Marquinhos durante la final de la Copa América. (Foto: FPF).

Te estábamos buscando, matador. Así de decisivo, así de triunfal. Una de las mejores noticias en esta Copa América 2019 es que Paolo Guerrero volvió a las portadas con goles. Con el orgullo de ser peruano. Y ser feliz.

Paolo Guerrero es un goleador esencial, tiene el biotipo y le suma técnica en esa zona del campo donde tantas veces no se toman buenas decisiones.

Un hijo del gol naciente que anotó por primera vez con la selección ante Chile por las Eliminatorias para Alemania 2006. Difícil no recordar su ingreso al césped del Nacional con apetito innato. Ese gol, el primero de 39, llegó gracias a su insistencia para fastidiar a Nelson Tapia en el saque. El 17 de noviembre del 2004, Paolo se mostraba como joven promesa, caminó seguro hasta convertirse en nuestro goleador histórico y hoy, después de 100 partidos con la Blanquirroja, nos confirmó que tenemos (otra vez) un capitán de América.

En su quinta Copa América, con el penal anotado a Alisson, Guerrero sumó su gol número 14 en esta competición. En el ránking histórico de goleadores de este torneo continental, hoy Paolo ocupa el quinto puesto, solo a tres de los líderes Norberto Méndez y Zizinho. Además, el ‘9’ nacional se ubicó a solo un tanto de Lolo Fernández como máximo anotador peruano de Copa América. A sus 35 años, no solo marca goles, sino también derrumba estadísticas.

—Tres veces goleador—
El delantero del Inter de Porto Alegre ha sido goleador en tres ediciones de Copa América. Ayer, a pesar de sus tres goles, no le dieron el trofeo porque el brasileño Everton sumó las mismas cifras (3 goles y una asistencia), aunque con menos minutos en el campo. Guerrero fue máximo anotador en la Copa América 2011 (5 goles), en el 2015 (4 ) y ahora en el 2019 (3 ). El único futbolista que había logrado este registro fue el uruguayo Pedro Petrone (1923, 1924 y 1927). Como lo lee, el capitán peruano igualó una marca registrada que tenía 92 años de vigencia.

Paolo Guerrero, máximo goleador vigente de la Copa América al superar al chileno Eduardo Vargas (12 tantos). Paolo Guerrero, el peruano con más presencias en partidos de este torneo (25). Te estábamos esperando, matador. Todo el continente saluda tu jerarquía y liderazgo. Cuando estás allí en el área, siempre estará la sensación de que nos puede ir bien. No te vayas todavía, una Copa América más va a haber

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Copa América


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada