Redacción DT

, a sus 79 años, vive aislado para evitar el contagio del coronavirus. El futbolista brasileño, ganador de tres copas del mundo, permanece en cuarentena en su domicilio de Guaruja, ciudad costera ubicada en el estadio de Sao Paulo, informan reportes locales.

Según información del medio deportivo español Marca, ‘O Rei’ cumple una estricta cuarentena domiciliaria por pertenecer al grupo de personas más vulnerables al coronavirus, pues la letalidad en este grupo alcanza el 15% de mortalidad. Esto sumado a su actual delicado estado de salud.

Sin la cancelación de sus eventos personales por el momento, hace pocas semanas informó que su estado de salud no es de temer, contradiciendo la noticia que brindó su hijo Edinho, que manifestó que su padre se encontraba “delicado y deprimido”.

Está muy frágil en relación a la movilidad. Se sometió a un trasplante de cadera y no llevó a cabo una rehabilitación correcta, ideal. Está con ese problema de la movilidad que acaba cargando una cierta depresión. Un problema allí, otro aquí... Siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue ni caminar. Él está muy afectado por todo eso, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien”, comentó su hijo meses atrás.

Posteriormente, el mismo salió a desmentir las declaraciones de su hijo y manifestó que “está bien” y que tiene “días buenos y mis días malos”, lo que es “normal para la gente” de su edad.

Hace tres días, el estado de Sao Paulo ingresó en estado de emergencia y dos días atrás, Brasil informó de su primer paciente fallecido por el coronavirus. Hasta la fecha son más de 11 mi muertes que ha habido en el planeta por esta epidemia de un total de 257 mil infectados.

MÁS EN DT...

Los consejos del PF de España para el aislamiento

TAGS RELACIONADOS