Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Atlético Paranaense venció 2-0 a Peñarol por Copa Sudamericana 2018

Peñarol complicó sus chances acceder a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, tras caer en Brasil ante Atlético Paranaense 

Peñarol complicó sus chances acceder a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, tras caer en Brasil ante Atlético Paranaense

Peñarol complicó sus chances acceder a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, tras caer en Brasil ante Atlético Paranaense. (Foto: Twitter)

Peñarol no estuvo a la altura de un partido internacional y cayó ante Atlético Paranaense por 2-0 en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. El cotejo se jugó en el Arena da Baixada. 

En la primera parte, los brasileños desperdiciaron algunas chances para irse con el marcador a favor, pero el golero uruguayo Kevin Dawson le atajó un penal a Raphael Veiga.

Antes de finalizar la primera parte, Atlético Pananense se quedó con 10 hombres por expulsión de Wanderson, quien recibió doble tarjeta amarilla.

Pese a la superioridad numérica, Peñarol no impuso condiciones y recibió un gol a los 60 con gol de Marcelo Cirino. El brasileño aprovechó un error en salida del guardameta rival Dawson.

Resumen del partido

El estratega uruguayo Diego López ensayó algunas variantes, pero éstas no marcaron la diferencia. A los 62 minutos, Gabriel Fernández se fue expulsado en el carbonero.

Para cerrar una noche para el olvido, Paranaense estiró la diferencia a los 80 minutos con gol de Pablo Felipe.

Ahora Peñarol recibirá el 07 de agosto a los brasileños con la firme convicción de darle vuelta a la serie.

El Atlético Paranaense espera dejar atrás su pésima racha en el Brasileirao cuando reciba este jueves por la Copa Sudamericana al histórico Peñarol de Uruguay, también con ganas de recuperar el honor en la ida de la segunda fase del torneo continental.

El duelo por la Copa Sudamericana podría suponer el regreso al terreno de juego del capitán del equipo uruguayo, Cristian Rodríguez, tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Diego López dirigirá su primer partido internacional con Peñarol, después del opaco debut del pasado sábado en el Campeonato de Clausura uruguayo, donde la escuadra aurinegra empató 1-1 contra el modesto Rácing.

De su lado, Tiago Nunes se estrenó hace apenas diez días al frente del "Furacao" tras la destitución de Fernando Diniz, muy criticado por sus resultados, durante el receso de la Copa del Mundo.

Hundido en la penúltima posición del Brasileirao, amenazado con el descenso directo, el Atlético Paranaense hace seis juegos que no conoce la victoria. Apenas ha sumado 10 puntos en 14 jornadas de la liga y firmó su última derrota el domingo, 2-1 contra el Cruzeiro.

Nunes podrá contar con el lateral izquierdo Renan Lodi y el mediocampista Raphael Veiga, que no participaron ante el Cruzeiro, y también estará disponible el medio Lucho González.

Peñarol, uno de los dos clubes más grandes del fútbol uruguayo junto a Nacional, espera como agua de mayo la reincorporación de su estrella, el mundialista Rodríguez.

El 'Cebolla' cumplirá una semana de haberse reincorporado al equipo después del Mundial de Rusia. 

Después de haber caído prematuramente en la Copa Libertadores antes de llegar a octavos en mayo, Peñarol quiere recuperar ahora el honor en la Sudamericana. Y el cinco veces campeón de la Libertadores tiene historia y equipo para hacerlo.

Peñarol vs. Atlético Paranaense: posibles alineaciones

Atlético Paranaense: Santos - Zé Ivaldo, Paulo André, Wanderson, Renan Lodi - Bruno Guimarães, Lucho González, Veiga - Nikao, Pablo y Guilherme. DT: Tiago Nunes.

Peñarol: Dawson - González, Formiliano, Matheu e Hernández - Pereira, Cristian Rodriguez, Canobbio, Maxi Rodriguez, Estoyanoff - Fernández. DT: Diego López.

FUENTE: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada