Guardiola y sus condiciones para renovar con el City: dos defensores, un delantero y varios cambios en el staff técnico. (Foto: AFP)
Guardiola y sus condiciones para renovar con el City: dos defensores, un delantero y varios cambios en el staff técnico. (Foto: AFP) / OLLY GREENWOOD
Redacción DT

El técnico español de 48 años Pep Guardiola tiene contrato con el club inglés Manchester City hasta junio del 2021; pero, según información publicada en el diario británico Daily Mail, esto podría terminar mucho antes si es que no se aceptan las condiciones del estratega.

Según el rotativo, la reciente salida del staff técnico de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal, por decisión propia, ha enojado a Pep Guardiola y, también, pidió acelerar las negociaciones para encontrar a un reemplazo. Según el Daily Mail el lugar será ocupado por Rodolfo Borrell, aunque Arteta también desea contar con él en el Arsenal. No contratarlo para el Manchester City podría complicar la relación de Guardiola con la directiva del los ‘Citizens’.

Ese sería uno de los varios cambios que Guardiola desea hacer en el staff técnico del Manchester City.

Nacido en Barcelona el 31 de enero de 1971, Rodolfo Borrell es considerado uno de los mejores entrenadores para jugadores juveniles. Siendo el primer entrenador de Lionel Messi cuando llegó a La Masía, Borrell se convirtió en gerente del equipo juvenil del Barcelona y tenía como trabajo encontrar vitrinas para los jugadores de las categorías menores del club catalán. También formó en La Masía a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

5 curiosidades: 250 es el número mágico del City

Renovaciones importantes

Otro punto que exigiría Pep Guardiola para continuar en el Manchester City, según Daily Mail, son realizar contrataciones importantes. Con sólo dos adquisiciones el pasado mercado de fichajes: Rodri y Cancelo; el entrenador español tiene pensado reforzar la zona defensiva y ofensiva.

Teniendo aún a la Champions League como gran obsesión, Pep Guardiola busca que la directiva del Manchester City refuerce la línea de defensa y la delantera. Para ello, según Daily Mail, el técnico español pediría la contratación de un defensor central, un lateral y un delantero. El de avanzada tendría que ser un jugador polifuncional que pueda actuar tanto de '9′ como de extremo o mediapunta.

La obsesión del Manchester City ha sido la Champions League y por eso contrataron a Pep Guardiola. Todavía sin conseguirla, el español sí ha logrado afianzarse en los torneos locales obteniendo dos Premier League, una FA Cup, dos Copa de la liga y dos Community Shield.

El Manchester City jugará ante el Real Madrid por la llave de octavos de final de la Champions League. El duelo de ida será en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero, mientras que la vuelta ocurrirá en el Etihad Stadium el 17 de marzo. Por otro lado, el City marcha tercero en la Premier League con 35 puntos, a cuatro del Leicester City y a catorce del Liverpool.

Guardiola: Real Madrid "son los reyes de la competición"