Perú: las dos veces que eliminamos a Brasil con una mano
Perú: las dos veces que eliminamos a Brasil con una mano
Redacción EC

No es la primera vez que la selección nacional elimina a Brasil con una mano. El gol de Raúl Ruidíaz no ha sido primero que ha dejado fuera al ‘Scratch’. Hace 41 años, una mano también decidió la suerte a nuestro favor para pasar a otra instancia de la Copa América.

Eran las semifinales del Sudamericano 1975, que ahora se llama Copa América. Después de un partido de ida y vuelta entre Brasil y , ambos seleccionados quedan empatados en puntos (Brasil perdió en Belo Horizonte y Perú en Lima) y las reglas de aquella época no consideraban los goles de visita ni partidos extras de desempate para una clasificación.

¿Qué se hizo entonces? En un acto presidido por la Confederación de Perú como de Brasil se tenía que definir al ganador de semifinales en un sorteo. ¿La persona que debía sacar una balota? Verónica Salinas, nieta peruana del dirigente peruano Teófilo Salinas y presidente de la CONMEBOL, quien dirigía la organización en ese entonces.

Guillermo Ferreyra, dirigente brasileño, escribió Brasil en un papel, mientras que el peruano Augusto Moral puso el nombre de nuestro país en otro papel.  El ganador debía enfrentar a Colombia en esa final. ¿Qué salió en la balota? Perú.

En ese entonces, Verónica Salinas manifestó su alegría. ““Perú ganó en Brasil a Brasil. En el segundo partido, Perú perdió con Brasil en Perú. El tercer partido lo gané yo… ¡Eso me dio mucho gusto!”, declaró.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC