Gladys Tejeda y KImberly García, maratonista y marchista que buscarán la gloria en Tokio 2020. (Foto: Legado Lima 2019)
Gladys Tejeda y KImberly García, maratonista y marchista que buscarán la gloria en Tokio 2020. (Foto: Legado Lima 2019)
Christian Cruz Valdivia

El deporte base es el que sostiene las esperanzas peruanas. Sí, el atletismo nacional se levanta nuevamente para hacernos soñar con una gran participación en . Ya lo hizo en Río 2016 y las mismas atletas buscan su gran momento en el Lejano Oriente.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Pedro Aquino, el peruano con cifras en México que lo hacen pensar en un “club ganador de Europa”

Las condiciones han cambiado y la pandemia ha detenido todo el avance que Lima 2019 pudo darnos. Apenas se tiene cuatro clasificados a la fecha, cuando a Río se fue con 14 representantes en esta disciplina, pero los objetivos siguen siendo mayores y y lo saben.

Top 15 en los pasados juegos en sus modalidades, maratón y marcha, respectivamente, ahora apuntan a algo más alto. Acaso al podio. Condiciones tienen y el apoyo del pueblo peruano también. Solo se espera que en estos últimos meses previos puedan contar con todo lo necesario para terminar bien su preparación. El programa Vamos con Tokio y el Programa de Maratonistas son buenos aliados, pero aún falta más.

Cristhian Pacheco aprendió la lección hace cuatro años. Sabe que tiene que guardar energía para los kilómetros finales de la maratón, mientras Luz Mary Andía entenderá lo que es el ritmo olímpico para la marcha, pero lo hará dejando todo en busca de la gloria.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: La cabeza de Reynoso y la patada de Comizzo: los protagonistas del último título del Cruz Azul en el fútbol mexicano

—Opciones—

Se espera sumar más cartas. Inés Melchor y Wily Canchanya buscarán inscribir su nombre en una maratón organizada por la Federación de Atletismo que se correrá en Lima el 23 de mayo, según anunció este lunes la institución. César Rodríguez, Luis Henry Campos y Evelyn Inga están a minutos de lograr la marca en los 20K de marcha e irán a la Copa Panamericana de Marcha, el 8 y 9 de mayo en Guayaquil, por ese boleto.

Mientras, Mario Bazán ve cómo el ránking de los 3 mil metros con obstáculos lo puede meter en Tokio debido a que solo se permite participar a los tres primeros por país y se completaría la lista de inscritos con los mejores de la clasificación mundial. Paola Mautino, Diana Bazalar, Marco Vilca y Silvana Segura también aguardan por esa posibilidad.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Boca Juniors renueva su interés por contratar a Luis Advíncula
Boca Juniors renueva su interés por contratar a Luis Advíncula


No te pierdas