En la ceremonia celebrada en Florida, el Comité Olímpico Peruano (COP) recibió el premio al país con mayor crecimiento deportivo por parte de los Panam Sports. (Captura Diario Récord Perú)
En la ceremonia celebrada en Florida, el Comité Olímpico Peruano (COP) recibió el premio al país con mayor crecimiento deportivo por parte de los Panam Sports. (Captura Diario Récord Perú)
Redacción DT

Eliezer Benedetti

Como si hubiera sido ayer. Los éxitos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 aún están dando mucho que hablar. Motivo especial para hacerlo hubo en la ceremonia de los primeros Panam Sports Awards, que reunió a lo mejor del deporte del continente en la ciudad de Fort Lauderale, Estados Unidos. Ahí, el Comité Olímpico Peruano (COP) recibió el premio al país con mayor crecimiento deportivo.

Medallistas de Lima 2019 recibieron un homenaje en la previa del partido amistoso. (Video: Movistar Deportes)

Las 54 medallas obtenidas por nuestro país en los “mejores Juegos de la historia” siguen dando sus frutos y los reconocimientos no han faltado en la ceremonia. El premio fue otorgado por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) y lo recibió el presidente del COP, Pedro Del Rosario, quien mantuvo su gratitud con la organización.

"Quiero agradecer al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, por todo su apoyo y respaldo. Los Juegos de Lima 2019 fueron todo un éxito. Tú siempre te has encargado de dar las gracias a otros. Ahora te doy las gracias a ti, a la organización, pues confiaste en un país. Para el COP fue una satisfacción, que junto con su comisión organizadora, hiciéramos unos Juegos maravillosos", dijo.

Asimismo, los Panam Sports Awards nominaron 40 destacados deportistas y entrenadores, que tuvieron un gran performance durante toda la temporada 2019. Entre los candidatos a llevarse los distintos galardones, aparecieron dos peruanos: la surfista de 17 años, Daniella Rosas, y el entrenador Gabriel Aramburú. Ambos nos representaron en las categorías “Nueva Generación” (Femenino Sub 20) y el “Mejor Entrenador”, respectivamente, aunque no pudieron quedarse con el premio.

Asimismo, otros deportistas peruanos también se hicieron presentes en la ceremonia. Incluso, la karateca Alexandra Grande, medallista de oro en Lima 2019, fue la encargada de entregar el premio al “Mejor Entrenador”. De la misma manera, la atleta Paola Mautino vivió un lindo momento en la premiación, pues se recapituló el instante en que recibió la propuesta de matrimonio por parte de su pareja durante los Panamericanos.

(Captura Diario Récord)
(Captura Diario Récord)

Finalmente, en la primera edición de los Panam Sports Awards se reconoció el arduo esfuerzo de diferentes deportistas, que tuvieron gran protagonismo en las competencias. Entre ellos, el gimnasta brasileño, Francisco Barreto, y la atleta jamaiquina, Shelly-Ann Fraser-Pryce, fueron elegidos como los Mejores Atletas del Continente.

No te pierdas