Zaruti, Noel y Analí con las medallas que ganaron en el primer día de competencia del Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17. (Foto: Legado Lima 2019)
Zaruti, Noel y Analí con las medallas que ganaron en el primer día de competencia del Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17. (Foto: Legado Lima 2019)
Christian Cruz Valdivia

Un Mundial Online, , pero el mismo esfuerzo de cada uno de nuestros deportistas nacionales. Este miércoles inició la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020 y la jornada empezó con 8 medallas para Perú, cinco de ellos de oro.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Gianluca Lapadula: ¿Por qué crecen las opciones de que pueda tener algunos minutos ante Chile?

Desde el Polideportivo 2 de la Videna, sede administrada por el Legado Lima 2019, nuestros deportistas compitieron en el primer día del certamen, que se realiza de manera virtual. Zayuri Sullca fue la primera en entrar en acción y la primera en colgarse medallas.

La peruana logró la medalla de oro en envión en la categoría damas 40 kg, al levantar 62 kilos, que sumado al cuarto lugar en arranque (43 kilos), le dieron la medalla de plata en el Total. Dos preseas para la representante natural de Huancayo de 15 años.

“Es una experiencia nueva. Se trata de mi primer Mundial en Perú. Me siento muy contenta de haber ganado estas dos medallas para el país. Le dedico mi triunfo a ustedes y a mis entrenadores, porque siempre corrigen mis errores. Le mando un saludo a mi mamá, que está en Huancayo”, afirmó Zayuri Sullca tras el logro.

Luego fue el turno de Noel Ríos, quien es nacido en Saposoa. También de 15 años logró la medalla de oro en arranque con 81 kilos, la presea de plata en envión con un peso de 102 kilos. El total le permitió colgarse la medalla de oro en la categoría varones 49kg.

Y los logros siguieron con Analí Saldarriaga, natural de Piura, quien en la categoría damas 45kg, logró bronce en arranque (60 kilos) y la de oro en envión con 79 kilos de peso. El total de 139 kilos le permitieron llevarse la medalla de oro en la división.

El cuarto nacional en competir en el día fue Christian Lecarnaque, quien finalizó sexto en la categoría varones 55kg, luego de sufrir una caída cuando realizaba su primer intento de envión.

El Team peruano está compuesto por 18 levantadores peruanos, de los cuales 11 están instalados en la Videna y siete lo harán desde sus localidades. Este jueves será turno de Franchesco Elizalde (11 a.m.) y de Dana Domínguez (3 p.m.).

Este mundial lo organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT


No te pierdas

No te pierdas