Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Perú perdió 3-1 ante Corea en Preolímpico Mundial de Vóley

Pese a la derrota, la selección peruana le hizo un buen partido a Corea. Ahora debe recuperarse para enfrentar a Holanda

Perú perdió 3-1 ante Corea en Preolímpico Mundial de Vóley

Perú perdió 3-1 ante Corea en Preolímpico Mundial de Vóley

La selección peruana de vóley cayó 1-3 frente a Corea, en su quinto encuentro en el Preolímpico Mundial que se realiza en Japón y entrega tres cupos directos a los Juegos Olimpicos.

Perú tuvo un buen primer set que ganó ampliamente gracias a la fuerza de sus ataques, en especial con los mates de Ángela Leyva. Nuestras matadoras superaron con facilidad el bloqueo coreano.

La falta de concentración, sin embargo, produjo un descenso en el juego peruano. Esto tras la amarilla que recibió Carla Rueda debido a una celebración inadecuada, tras ganar un punto en el segundo set. Así perdió el segundo set.

En el tercer set la falta de concentración volvió a pasarle la factura a las matadoras. Más allá de algunos buenos momentos, este fue el más bajo para nuestra selección. La historia fue diferente en el último set donde Perú comenzó ganando. Sin embargo, Corea optó por mejorar el bloqueo con su estrella Kim y colocar el balón entre la defensa peruana.

Nuestras matadoras no se amilanó frente a Corea. El proximo partido de Perú será el sábado a la 1:40 a.m. (hora peruana) frente a Holanda, encuentro clave para lograr la clasificación a Río 2016.

  1 SET  2 SET  3 SET  4 SET  5 SET 
Perú 25 22 14 21 -----
Corea 18 25 25 25 ------

[v.10058]

[PREVIA]

Luego de cuatro compromisos en el Preolímpico Mundial de vóley, Perú acumula dos victorias y dos derrotas, ubicándose en el quinto lugar de la tabla con 6 puntos. Y a falta de tres juegos, es ideal que el equipo del brasileño Mauro Marasciulo sume.

Para que Perú se quede con uno de los cupos que entrega este torneo es necesario que gane dos de los tres encuentros que le quedan. Sin embargo, la tarea contra Corea no será nada fácil.

El conjunto asiático llega al duelo ante la selección peruana de vóley tras derrotar 3-0 a Kazajistán. Hasta el momento, Corea es el mejor representante de su continente en el Preolímpico Mundial con 9 puntos en el segundo lugar.

Además de Corea, Perú debe enfrentar a Holanda y Tailandia, dos rivales directos en sus intenciones para llegar a Río 2016. Ambos partidos serán este sábado, día que el sexteto nacional cerrará su participación en el Preolímpico de vóley de Japón.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada