La explicación de Ahmed a la eliminación de Perú en Sudamericano Sub 20. (Foto: Photosport)
La explicación de Ahmed a la eliminación de Perú en Sudamericano Sub 20. (Foto: Photosport)

La selección peruana le dijo adiós al Sudamericano Sub 20 tras perder 1-0 a manos de Argentina en la última fecha del Grupo B. La derrota y eliminación del torneo juvenil fue analizada por el entrenador de la 'Blanquirroja', Daniel Ahmed, minutos después del choque en Talca.

"La efectividad nos falló, en algún momento para defender y definir el partido. Es difícil digerir un resultado como el de hoy. El jugador empezó tibio con Uruguay, mejoró con Paraguay; pero con Ecuador y Argentina mostró actitud, pese a que no se dio el resultado", indicó Ahmed.

El argentino continuó con su discurso y valoró todo el trabajo hecho. "Sobre el trabajo del equipo siento que no se cumplió el objetivo de pasar de fase, pero siento que profesionalmente el grupo trabajó al máximo", agregó.

Por último, Daniel Ahmed destacó que analiza procesos por sobre los resultados. "Yo soy formador, no analizo resultados. Evalúo los procesos más allá del resultado que se puedan dar, yo siento que este equipo ha mejorado mucho y los jugadores han evolucionado", concluyó.

La selección peruana se despidió del Sudamericano Sub 20 con apenas tres puntos, conseguidos a costa de Uruguay. La 'Bicolor' también perdió ante Paraguay y Ecuador.