Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Perú vs. Argentina: el posible once de Ricardo Gareca

La lista del argentino opta por respaldar al grupo y no ofrece citaciones sorpresa ni por la baja de Ramos ni por la de Cueva o Carrillo

peru

Perú vs. Argentina: ¿así formaría Gareca? (Video: El Comercio)

Si hay algo que define a Perú es la palabra ‘predecible’. Gareca lo es a la hora de citar jugadores y respaldar a los suplentes que están inmediatamente detrás del titular. Todos saben cómo jugará Perú, pero pocos le pueden ganar. Al menos así ha sido en el último año, en el que registra solo una derrota, ante Brasil 2 a 0 en Lima y una de visita (1-2 ante Chile, en Santiago).

De cara al partido contra Argentina, el Perú de Gareca no parece tener sorpresas, ni una. Y aquí va cómo jugaría, siempre en un ejercicio periodístico, más ligado al pensamiento del periodista que al dato extraído del propio técnico, quien no adelanta nada (y está bien).

El arquero: Salvo que Pedro Gallese se recupere de su lesión, el titular será Carlos Cáceda. Las últimas noticias hablan de una mejoría de Gallese. Al cierre de la nota, él atajará.

La defensa. Los cuatro defensas titulares son Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco. Ante la baja de la 'Sombra', entrará Miguel Araujo. Si Araujo no está bien físicamente, jugará Anderson Santamaría. El resto no se tocará. Ni siquiera por el buen momento de Advíncula.

Los del medio. Son dos y titulares. Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Ambos están bien y en ritmo. Con diferentes perfiles aseguran quite, manejo y buen pase. Sobre todo Yotún, es el cerebro de la selección. En las últimas horas apareció esta posibilidad: que jueguen Renato Tapia y Pedro Aquino en contención, y Yotún aparezca suelto, casi jugando 'de Cueva'.

Los ofensivos. El trío de llegadores oficial es Carrillo, Cueva y Flores. De ellos solo 'Oreja' gambeteó la suspensión. La lógica de Gareca indica que Polo irá por Carrillo y Farfán jugará de enlace (o sea, por Cueva). Pero si finalmente entra Aquino al once y Yotún va 'de Cueva', por los bordes estarían Flores, a la izquierda, y Polo o Farfán a la derecha.

El punta. Es Paolo y no hay duda. En caso no pueda jugar, será hora de Ruidíaz. Por ahora, el 9 es titular, capitán, bandera y esperanza.

La lista de Gareca, predecible, no suma nombres como los de Benavente, Reyna, Alexi Gómez, o Beto Da Silva en ataque. Con ellos alguna figura diferente se habría podido sugerir. Pero no hay. Tampoco las hay en defensa. Que no estén ni Callens ni Zambrano reafirma que los suplentes de Ramos serán Araujo, Santamaría o Abram.


El técnico maneja la selección como un club, con ese orden de prioridad.


Por eso su esquema parece claro, muy clarito.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías