Redacción DT

La fase de grupos del Preolímpico de Colombia llega a su fin con la selección peruana sub 23 al borde de la eliminación, sin margen de error en la búsqueda de su ansiado pase al cuadrangular final del certamen, donde se definirán a los dos clasificados para Tokio 2020. Un triunfo frente a la representación de Bolivia, que está igual de comprometida, es obligatorio para que Nolberto Solano y sus dirigidos sigan peleando su continuidad en la competición sudamericana.

'Ñol’ realizaría variaciones en su oncena para tratar de asegurar la victoria contra los altiplánicos en el desenlace del grupo B. Una de ellas sería el ingreso de Christopher Olivares, quien recuperaría su lugar en la alineación titular de la bicolor en reemplazo de Sebastián Gonzales Zela.

El delantero de Sporting Cristal recibiría una oportunidad ideal para responder a las críticas de sus detractores con una buena actuación tras ser señalado por su bajo desempeño en los primeros desafíos del cuadro nacional en el torneo.

Con el retorno de Olivares, la formación de 'Blanquirroja’ de Solano sería completada por Renato Solís; Eduardo Rabanal, José Luján, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Jorge Murrugarra, Jairo Concha; Kevin Sandoval y Fernando Pacheco.

La selección peruana necesita ganar en el estadio Centenario de Armenia para seguir peleando su presencia en la siguiente etapa del Preolímpico. Bolivia llegará disminuida por la ausencia del ex Universitario, Henry Vaca, uno de sus elementos más habilidosos, quien fue expulsado del duelo previo de la 'Verde’ contra Brasil.

El equipo de César Farías iniciaría las acciones con Rubén Cordano en el arco; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes y Roberto Fernández en la defensa; Layonel Figueroa, Moisés Villarroel, Antonio Bustamante y Héctor Sánchez en el mediocampo, para dejar a Fernando Saldías y Víctor Abrego en el frente de ataque.

La representación de Brasil lidera el grupo B del Preolímpico con nueve puntos, seguida de Uruguay con seis y de Paraguay, Perú y Bolivia con tres cada una.

Con Uruguay descansando la quinta y última fecha y la ‘Canarinha’ ya clasificada, Perú deberá ganar por cualquier diferencia y esperar que Brasil venza o iguale ante Paraguay. Si pierde o empata, automáticamente queda eliminado, al igual que Bolivia. La diferencia entre ambas selecciones es que la ‘Blanquirroja’ (-1) tiene una desventaja menor respecto a diferencia de goles que remontar en comparación con los altiplánicos (-3).