Ricardo Gareca compareciendo ante los medios internacionales. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Ricardo Gareca compareciendo ante los medios internacionales. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Redacción DT

atendió, por última vez, a la prensa internacional previo al vs. , partido que corresponde a la final de la Copa América.

El 'Tigre' aseguró que Perú tiene todas las capacidades para jugarle de igual a igual a Brasil y por consiguiente levantar el trofeo de la Copa América.

Ricardo Gareca se mostró seguro de cumplir un gran papel en la final de la Copa América. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca se mostró seguro de cumplir un gran papel en la final de la Copa América. (Foto: AFP)

"Perú está en condiciones de ambicionar un campeonato, una Copa. Quiero que la gente lo disfrute al máximo", indicó Ricardo Gareca.

A escasas 24 horas del trascendental encuentro en el estadio Maracaná, el responsable técnico de la Blanquirroja expresó su tranquilidad y ganas de que ruede el balón.

"Estamos bien, trabajando mucho y esperando el momento del partido. Trataremos de llegar de la mejor manera", aseveró.

Asimismo, Ricardo Gareca explicó la estrategia que aplicará Perú. "Estamos bien, trabajando mucho y esperando el momento del partido. Trataremos de llegar de la mejor manera".

El haber participado en el último Mundial también le ha dado a Ricardo Gareca, y al equipo, una experiencia única para que afronte con responsabilidad la final de la Copa América.

"Si bien todavía no hemos jugado por títulos, hemos jugado partidos límite para ir al Mundial. Ya tenemos experiencia, creo que eso es valorable y también juega", acotó.

A pesar de que Brasil fue el último rival que humilló a Perú en la Copa América, el 'Flaco' tiene la plena seguridad que todo el grupo está convencido que puede ganar el título continental.

"Estamos preparados para ganar. Hace rato que no duermo, creo que es algo normal en los entrenadores. De Brasil me preocupa todo, me mantiene con la cabeza ocupada. Estamos muy enfocados", manifestó.