Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo ante Chile: 3-0 contundente en EE.UU.

Perú demostró ser superior a Chile y ganó el amistoso por fecha FIFA por 3-0. Gareca había perdido siempre contra los sureños

Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo ante Chile: 3-0 contundente en EE.UU.

Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo ante Chile: 3-0 contundente en EE.UU. (Foto: Selección peruana)

La selección de fútbol de Perú goleó hoy con autoridad y buen fútbol a Chile por 0-3, en una nueva versión amistosa del "clásico del Pacífico" que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Perú 3-0 Chile: video, goles resumen y jugadas del partido

Perú 3-0 Chile: video, goles resumen y jugadas del partido

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A partir del primer remate franco a portería, lanzado a los 11 minutos por Edison Flores, Perú presionó, recuperó balones y siempre buscó al movedizo Raúl Ruidiaz, que contó con dos ocasiones claras que no concretó por buenas intervenciones del portero Fernando de Paul.

Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el portero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

- Ficha técnica:

0. Chile: Fernando de Paul, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena, Gary Medel (m.82: Reyes), Arturo Vidal, Marías Fernández, Ángelo Sagal (m.60: Víctor Dávila), Junior Fernandes (m.67: Ángelo Henriquez) y Nicolás Castillo (m.60: Ignacio Jeraldino). Entrenador: Reinaldo Rueda.

3. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia (m.74: Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, André Carrillo (m.76: Andy Polo), Christian Cueva (m.87: Horacio Calcaterra), Edinson Flores (m.76: Paolo Hurtado) y Raúl Ruidíaz (m.84: Yordy Reyna). Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.64: Enzo Roco, en propia puerta; 0-2, m.75: Pedro Aquino; 0-3, m.85: Pedro Aquino.

Árbitro: el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez. No mostró tarjetas.

Una edición más del 'Clásico del Pacífico' se jugará en tierras estadounidenses que servirá como preparación, tanto para Perú como Chile, para la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Perú vs. Chile: ¿a qué hora juegan el amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú - 19:30 horas (Movistar Deportes, Latina)
Colombia - 19:30 horas (ESPN 2)
Ecuador - 19:30 horas (ESPN 2)
México - 19:30 horas (ESPN Internacional)
Estados Unidos (Miami) - 20:00 horas (Univisión)
Chile - 21:30 horas (Chilevisión)
Argentina - 21:30 horas (ESPN 2)
España - 02:30 horas (viernes 12 de octubre)

Tanto el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, como el argentino Ricardo Gareca, adiestrador del Perú, han tomado el partido como una oportunidad de renovar sus plantillas, incorporando nuevos nombres que les proporcionen frescura.

"La selección peruana nunca deja de probar, creemos que de aquí a las eliminatorias van a surgir nuevas figuras", explicó el 'Tigre' Gareca al respecto, subrayando, de paso, que "resultados necesitamos siempre, eso sí".

La 'Blanquirroja' no podrá contar con Jefferson Farfán, que fue convocado inicialmente, pero que salió de la lista por una lesión. Fueron también los casos de Luis Abram, Miguel Araujo y Cristian Benavente. Debido a ellos, fueron llamados Sergio Peña, Alexander Callens y Wilder Cartagena.

Por su parte, Reinaldo Rueda prescindió en Chile de consagrados como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Johnny Herrera e incluso Alexis Sánchez fue considerado solo para el segundo encuentro de este ciclo, frente a México el día 16 en Querétaro.

Rueda tiene su principal problema en el pórtico, pues el meta titular, Gabriel Arias, se fracturó el pasado martes el dedo anular de la mano derecha; el colombiano convocó de urgencia a Brayan Cortés, suplente en el Colo Colo, que probablemente será titular.

También se lesionó Pedro Pablo Hernández y Rueda convocó en su lugar a Matías Fernández, del Necaxa mexicano, que lleva un par de años fuera de la 'Roja'.

La estadística del 'Clásico del Pacífico' se inclina a favor de Chile, que ha ganado 44 de los 79 partidos jugados entre ambos desde 1935; Perú ha ganado 21 y 14 han sido empates.

Perú vs. Chile: probables alineaciones

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edinson Flores y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada