Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Entradas del Perú - Colombia vs. tickets para la final del mundial

A pesar de medida de la FPF, de mantener el mismo precio que los últimos partidos, el costo de las entradas para el Perú vs. Colombia alcanza sorprendentes cifras si hacemos algunas comparaciones

Entradas precio

Una comparación entre los precios de las entradas para el Perú vs. Colombia y el Mundial 2014

Una comparación entre los precios de las entradas para el Perú vs. Colombia y el Mundial 2014

Una comparación entre los precios de las entradas para el Perú vs. Colombia y el Mundial 2014

Alrededor de 170 soles era el costo más barato para la final del Mundial Brasil 2014. Menos de 200 soles para ver el duelo en el que Alemania se proclamaría campeón del mundo ante Argentina. En Perú, ver a la selección en su duelo ante Colombia por las Eliminatorias, por ejemplo, en tribuna Oriente, cuesta 190 soles. ¿Por qué esas diferencias?

La respuesta podría ser simple: oferta y demanda. No es que las entradas para la final del reciente mundial no se vendieran, sino que la FIFA impone ciertas condiciones para la venta de la misma. El no excederse de ciertos montos es un requisito previamente acordado con el país organizador de la cita mundialista. 

En el caso de nuestro país es distinto y combinan varios factores a la hora de determinar los precios: la instancia, la expectativa de la gente y la oferta y la demanda. Por ejemplo, en la venta realizada ayer en la web de Teleticket, la expectativa era de medio millón de personas pugnando por aproximadamente 40 mil entradas. La instancia es bien sabida: Perú se jugará la clasificación ante Colombia este martes 10 en el Nacional. Y por último, la demanda ha sido altísima, sin importar los precios.

Otro tema aparte es la reventa. Mientras que aquí una entrada de 59 soles ha pasado a costar en el mundo de los revendores entre 300 y 500 soles, en el caso de Brasil 2014, una entrada para la final (la de 170 soles), podría pasar a costar cerca de 2 mil dólares -para los argentinos- gracias a la gentileza de los brasileños.

Así funciona este sistema de venta de entradas, que sigue luchando contra el negocio de la reventa, no ilegal en Perú, pero sí éticamente incorrecto.

Pero... ¿Vale más un Perú vs. Colombia que el Alemania vs. Argentina de hace 3 años? Para nosotros, sin dudas, sí. La oportunidad de ver -in situ- una clasificación al mundial (algo que no se da desde hace 36 años) es histórica e -ojalá no- irrepetible. Entonces, desde la emotividad, ya el Perú Colombia le gana a la final del Mundial Brasil 2014. Así es, esta vez Guerrero, el "Oreja" Flores y compañía son más que Müller, Götze y el equipo que se coronó campeón hace 3 años en tierras cariocas.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías