Arequipa recibirá el amistoso Perú vs. Costa Rica este martes. (USI)
Arequipa recibirá el amistoso Perú vs. Costa Rica este martes. (USI)

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 aún están lejana, pero el hincha quiere saber si es que, en su ciudad, precisamente Arequipa, la selección peruana podría jugar algún partido del proceso mundialista. Ricardo Gareca respondió la pregunta con un rotundo 'no' y explicó las razones que lo obligan a no jugar en la Ciudad Blanca.

El Monumental de la UNSA recibirá este martes el Perú vs. Costa Rica, un amistoso internacional en fecha FIFA y que sirve como despedida del año. Pero lamentablemente para los ciudadanos de esa ciudad ahí no se puede jugar las Eliminatorias.

"Esa decisión no depende de mí, sino de las normas que nos pone FIFA al momento de elegir las sedes. Nos piden que no haya grandes diferencias entre una sede y otra y lamentablemente tenemos que cumplir con ello", dijo el entrenador.

Lo que trató de explicar el entrenador de la Bicolor es que, por reglamento, ninguna selección del mundo puede tener dos sedes muy diferentes una de otra. En el caso de Sudamérica, las asociaciones no pueden jugar en el llano unos partidos y en altura otros. Y al ser Lima la sede principal de la Rojiblanca, es imposible que sean elegidas ciudades como Cusco o Arequipa.

"Nos sentimos muy cómodos aquí, pero esa decisión no nos compete a nosotros", finalizó Ricardo Gareca quien no dejó de agradecer el apoyo de los hinchas en Arequipa a pesar del retraso en la llegada del vuelo desde Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC